Crece la tensión entre CGT y Gobierno por el bono de fin de año

País 06/10/2016
El ministro de Trabajo dijo que la asistencia “será para quienes más lo necesitan”. Las central obrera advirtió por la inminencia de un paro si no hay una "oferta muy importante" .
Ampliar
La CGT podría lanzar un paro nacional.

Tras los anuncios del ministro de Trabajo Jorge Triaca sobre el alcance del supuesto bono de fin de año, crece la tensión con la CGT que hasta ahora tuvo una inusitada paciencia a la hora de definir medidas de fuerza contra el Gobierno nacional.

Mientras los trabajadores exigen reapertura de paritarias y respuestas urgentes al ejecutivo ante la ola de despidos que no cesa, la dirigencia sindical no mostró grandes avances en la ejecución de un paro.

Después de las declaraciones de Triaca, aumentó la tensión entre las partes, el secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió hoy la administración de Mauricio Macri tendrá que hacer una "oferta muy importante" para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y evitar que la central obrera convoque a un paro nacional.

La semana próxima vence el plazo de 10 días que tiene la Casa Rosada para elaborar una respuesta a los reclamos planteados por la central obrera en la reunión del jueves pasado en el Ministerio de Trabajo.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, lanzó la misma advertencia: "Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, la realización de un paro de 24 horas", apuntó en diálogo con radio Continental. Además, consideró como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos para los jubilados.

Consultado sobre qué opinión le merecían los dichos de Triaca sobre que un posible bono de fin de año llegaría sólo a los sectores de menores ingresos, Plaini respondió: "Declaraciones de este tipo y alguna que escuché de Prat-Gay no coadyuvan a encontrar la mejor solución al tema".

Te puede interesar