Los verdaderos motivos nos harán diferentes

Opinión 07/04/2017
Llegó el momento de cambiar el paradigma de la intolerancia, enquistado en nuestra Argentina por la vieja política.

La Argentina sangra por profundas heridas que le infringieron aquellos que la gobernaron durante décadas y hoy se creen con derecho de hablar en su nombre. Peronistas, justicialistas, kirchneristas, gremialistas... todo lo mismo. Pregonan las conquistas laborales y la justicia social instando la cultura del "no trabajo". Toda una incongruencia. 

Hoy jueves 6 de abril, la CGT unificada ha convocado nuevamente a un paro nacional. Quien más que el propio radicalismo para entender desde sus mismos orígenes, el derecho que tienen quienes desean exponer sus diferencias con quienes gobiernan, y quien más que el propio radicalismo para entender también que las formas de unos no pueden afectar los derechos de los demás. 

Miles de trabajadores deberán faltar a sus trabajos por el simple hecho que algunos de sus pares los obligan a hacerlo. Estos, nuevamente bajo coacción, interrumpirán la libre circulación de todos aquellos que quieran seguir con sus vidas.

Seguramente a nuestra sociedad le viene el recuerdo de los 13 paros generales que soportó Raúl Alfonsín. Y también el silencio cómplice del sindicalismo argentino durante los gobiernos de Menem y el kirchnerismo. ¿Por qué de repente el oportunismo político de algunos se adueña del justo reclamo de otros?

Nuestra sociedad no tolera más las formas porteriles. Cambiemos surgió como la opción a una nueva manera de gobernar. Escuchar, respetar y ponerse en el lugar del otro son valores que nunca debieron dejarse en el camino.

Cambiemos es la visión de una matriz de convivencia ciudadana donde el diálogo, las instituciones y el respeto mutuo sean los factores que nos devuelvan una sociedad más justa y equilibrada.

Llegó el momento de cambiar el paradigma de la intolerancia, enquistado en nuestra Argentina por la vieja política. 

Porque en el día de hoy no solo serán las formas, sino también los verdaderos motivos los que nos harán diferentes.

*Documento conjunto comité capital y JR UCR Córdoba

Te puede interesar