Por ahora, Bauza sigue en la selección

La Selección 06/04/2017 Por
Culminada la reunión entre las nuevas autoridades de AFA y el "Patón", no hubo aún certezas de su futuro. El contrato sigue vigente. Hasta el momento nadie le manifestó su salida, pero de todas formas, es inminente.
bauza
Bauza sigue en su cargo, aunque la semana que viene le comunicarían su salida - Daily mail

La reunión entre el nuevo presidente de AFA Claudio Tapia con el entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza fue con un trato ameno  y sin decisiones. Más allá del espacio dialogado, el contrato continúa vigente y hasta el momento, conserva su cargo aunque de todas formas, recién la semana venidera se conocerá la verdadera situación.

Luego de la derrota ante Bolivia por 2 a 0, con el cambio de autoridades en AFA y con el presente incómodo de Argentina (quinta en las eliminatorias, hoy en zona de reválida ante un equipo de Oceanía), ya era decisión tomada: Bauza no iba a seguir la frente del combinado nacional. Pero de todas maneras, la charla entre "chiqui" y "Patón" se prolongó por una hora, sin resolución aparente.

Está claro que a Bauza le adeudan algunos meses de salario y su salida a modo de reparación económica cuesta 900 mil dólares, solo que llama la atención la demora en el anuncio formal. Mucho tendrá que ver Marcelo Tinelli, al frente de los seleccionados nacionales en esta nueva estructura dirigencial, quien respeta al DT de su paso por San Lorenzo.

De todas maneras, el cosa juzgada. El comité ejecutivo tiene previsto anunciar la decisión la semana entrante, con la salida para Bauza. Quizás la deuda contraída de algunas meses en salarios, más los 900 mil dólares que cuesta la rescisión de su contrato, dilataron la inminente situación. De hecho, hubo comunicaciones informales por allegados con el DT de Sevilla, Jorge Sampaoli, para que sea el sucesor en estos cuatro partidos que restan para llegar al mundial de Rusia 2018.

De todas formas, por el momento, Bauza sigue al frente de Lionel Messi y de la selección Argentina.

Te puede interesar