Soldado argentino solo conocido por Dios

Totalmente inspirada en hechos verídicos de Malvinas, la película rescata la figura del veterano de guerra y rinde un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon; a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros.
En Cartelera Cine
cine-soldado argentino solo conocido por dios_00

Sinopsis

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Ficha técnica

TÍULO ORIGINAL: Soldado Argentino sólo conocido por Dios
GÉNERO: Drama , Bélica, Malvinas
NACIONALIDAD: Argentina (2017)
DIRECTOR: Rodrigo Fernández Engler
GUIÓN: Ivana Galdeano y Rodrigo Fernández Engler
ACTORES: Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso, Hugo Arana, Ezequiel Tronconi, Andrés Irusta, Lucas Di Conza, Miguel Israilevich, Martín Suárez, Ignacio Tamagno
DURACIÓN: 01:42 hs. 
CALIFICACIÓN: P-13

Puntuación

IMDb.com

Te puede interesar