Pedirán a Mestre la creación de un Plan Director para los próximos 20 años

Política 06/10/2016
Este jueves el presidente de la Fundación Pensando Córdoba, Miguel Siciliano, hará entrega al intendente del pedido de convocatoria a todos los sectores para discutir políticas de estado para el planeamiento del desarrollo de la ciudad.
Ampliar
Miguel Siciliano.

“Si Córdoba de inunda con una lluvia de 40 milímetros es porque su crecimiento durante los últimos 15 años no fue planeado ni acompañado con servicios como desagües o cloacas. A esta ciudad le hace falta gente que esté dispuesta a no improvisar las decisiones, sino a generar políticas públicas de mantenimiento de servicios existentes y de creación de servicios que acompañen el desarrollo urbano privado”, expresó Miguel Siciliano.

En ese sentido, adelantó que este jueves entregarán un pedido de convocatoria para abrir la discusión en la creación de un Plan Director para la ciudad con miras a los próximos 20 años. "Nuestra Fundación realizó diversos estudios como el de basurales a cielo abierto o el de construcciones en zona sur sin servicios, que muestran a las claras que sin Plan Director que indique hacia donde queremos que crezca Córdoba, será muy difícil tener una ciudad preparada para tormentas o con servicios como cloacas, asfalto,  luminarias o tener una ciudad atractiva de cara al turismo nacional o internacional"

Además agregó: "¿Cómo haremos para acompañar el crecimiento privado con servicios adecuados sino tenemos un plan para los próximos 20 años?"

Por lo tanto, señaló que desde la Fundación Pensando Córdoba le solicitarán al intendente que se ponga a la cabeza de la convocatoria de todos los sectores políticos e institucionales de nuestra ciudad para la creación del Plan Director de crecimiento sustentable y de mantenimiento adecuado de la ciudad.

“Nuestra ciudad necesita que los próximos 20 años sigan un mismo plan de crecimiento y desarrollo. Para ello debemos asumir todos aquellos que tengamos vocación pública en la ciudad de Córdoba, el compromiso de generar políticas de estado de aquellas cosas macro en las que estemos de acuerdo”, concluyó.

Te puede interesar