Aprueban ley que reconoce la actividad audiovisual como una industria

Córdoba 05/10/2016
La Legislatura de Córdoba creó el Polo Audiovisual, que reconoce en la órbita del Ministerio de Industria un fondo específico destinado a promover la actividad audiovisual, con herramientas y beneficios tributarios.
Ampliar
La Legislatura de Córdoba aprobó la ley enviada por el Ejecutivo.

La Unicameral aprobó esta tarde la Ley de Promoción Audiovisual, que consiste en crear un Polo Industria. Este crea en la órbita del Ministerio de Industria un fondo específico destinado a promover la industria audiovisual, con herramientas y beneficios tributarios.

Uno de ellos hace referencia a la exención por 10 años del impuesto sobre los Ingresos Brutos, sellos y el impuesto Inmobiliario. Por otra parte, el proyecto prevé subsidios de cinco años por cada trabajador que se incorpore y aportes no reintegrables por consumos eléctricos.

La ley declara a la actividad audiovisual como actividad industrial, otorgándole beneficios similares a los que tienen otras industrias de la economía tradicional: subsidios de tasa a créditos para la inversión en equipamientos e infraestructura, exenciones impositivas para productoras locales, mecanismos de diferimiento y subsidios a la creación de empleo directo.

A su vez, crea un fondo de fomento concursable, que otorgará distintos tipos de subsidios para la producción y co-producción de contenidos audiovisuales en todos los formatos y géneros, a la vez que incorpora y amplía el programa de aportes reintegrables de la Industria Cinematográfica, que ha permitido en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) la producción de más de 10 largometrajes de cine cordobés, con reconocimiento nacional e internacional en los últimos años.

Te puede interesar