Establecen el 9 de octubre como el Día Provincial de los Árbitros

Sociedad 05/10/2016
La declaración fue aprobada hoy en la Legislatura Provincial en homenaje a 4 árbitros fallecidos en accidente vial el año pasado.

Los Legisladores aprobaron en su sesión ordinaria N° 32 declarar cada 9 de octubre como "Día de los Árbitros y Jueces Deportivos" en homenaje a 4 árbitros fallecidos en accidente vial el año pasado.

Días atrás, se había aprobado una ordenanza similar en el Concejo Deliberante de Córdoba, impulsado por el Bloque ADN.

La iniciativa es en memoria de Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza, cuatro árbitros cordobeses que, ejerciendo la profesión que los apasionaba dejaron la vida en un accidente automovilístico el 9 de octubre de 2015.

El próximo 11 de octubre, se colocará en memoria de los fallecidos un monolito y una placa conmemorativa en la ex Plaza Vélez Sársfield.

El trágico accidente en el que perdieron la vida los cuatro árbitros cordobeses ocurrió el 9 de octubre del año pasado sobre la ruta 11 (entre Laborde y Pascanas), cuando se dirigían a impartir justicia a un partido correspondiente a la Liga Beccar Varela, del interior provincial. Todos pertenecían a la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (A.A.D.C.), asociación que tiene a su cargo la coordinación del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

Te puede interesar