Vuelve a Córdoba la Feria Internacional de Artesanías

Turismo 06/04/2017 Por
La 35ª edición del encuentro cultural arrancará hoy y se extenderá hasta el 16 de abril en el Complejo Ferial Córdoba. Además de artesanías, diseño y creatividad, este año suma un nuevo espacio de sabores y foodtrucks.

Una cita obligada cada vez que llega Semana Santa en Córdoba es la Feria Internacional de Artesanías, el encuentro cultural más importante de Latinoamérica que este año celebra sus 35 años.

La iniciativa tendrá lugar desde este miércoles y hasta el 16 de abril próximo y colmará el Complejo Ferial Córdoba con más de 700 expositores de diversos países y provincias de la Argentina que mostrarán lo mejor de sus artesanías, diseño y creatividad.

Por primera vez, el circuito que año tras año impacta por las creaciones y piezas originales de artesanos de distintas latitudes, incorporará este año un espacio gastronómico con una variada oferta de foodtrucks y las últimas tendencias en comidas de autor con precios más que accesibles.

En cuanto a la oferta cultural, en esta oportunidad ostentará la presencia de más de 500 artesanos que fueron seleccionados y fiscalizados entre referentes reconocidos del país y el resto del continente por el valor y la calidad indiscutida de sus piezas.

Además, la feria que abarca unos 12 mil metros cuadrados contará con un sector urbano donde alrededor de 200 expositores ofrecerán tendencias y novedades en materia de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros rubros.

El paseo tradicional para la familia y los turistas que visiten la Ciudad durante Semana Santa completa la propuesta con venta de productos regionales y shows musicales.

Feria de las Artesanías5

“Como en cada edición, siempre estamos atentos a renovar nuestra propuesta además de brindar un recorrido por las mejores piezas artesanales del país y el mundo. En este aspecto, este año nos sumamos a la última tendencia gastronómica del momento encabezada por los foodtrucks y sus especialidades de elaboración propia a través de un espacio donde el público podrá distenderse y saborear diferentes opciones de platos gourmet al paso”, anticipó Ernesto Halac, organizador de la feria.

Habrá creaciones artesanales para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros. El público también podrá apreciar creaciones de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet y juegos infantiles.

El predio dispondrá un sector preferencial para la artesanía de alta calidad de Córdoba y de países como Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica y están contemplados stands institucionales de diferentes provincias argentinas donde se exhibirán las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.

Horarios y valor de las entradas

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del Viernes Santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22. El valor de la entrada general será de $100 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $70 (los días 6, 7, 10, 11 y 12 de abril); los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. Los días jueves 6 y viernes 7 habrá una promoción de dos por uno para la entrada general, mientras que del 10 al 12 de abril la promoción será de 4x3.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito; el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los diez días que dure el evento.

Te puede interesar