“La Verdad de los Pies”, un estudio equívoco sobre el comportamiento humano

Todos los sábados de octubre a las 21.30, la obra reconocida y premiada, se presenta en DocumentA/Escénicas, en Lima 364.

Toda habitación es una habitación de hotel, una pista de baile, un escenario, una madre, el mundo entero. Una geografía frágil donde deambulan los que nacen, gritan, bailan y mueren. Esa es la consigna de “La verdad de los Pies”, un estudio equívoco sobre el comportamiento humano.

La obra cuenta con la dirección y dramaturgia de Jazmín Sequeira, y la actuación de Ana Balliano, Carolina Cismondi, Gabriel Pérez, Martín Suárez. El diseño sonoro es de César De Medeiros y la asistencia de dirección de Manuel Moyano.

La obra ha sido ganadora del premio Fondo Estímulo para la Producción Teatral de la Municipalidad de Córdoba 2015 y participó en varios festivales, eventos y espacios.

Se estrenó en noviembre de 2015 y continuó en cartel durante diciembre, marzo, abril y ahora octubre de 2016, en DocumentA/Escénicas, que también es coproductora del espectáculo.

“La verdad de los Pies” quedó asimismo seleccionada en el Fondo Estímulo para la Actividad Teatral de Córdoba 2015 y participó del Festival de Estrenos organizado por la Municipalidad de Córdoba (Noviembre. 2015); instancia competitiva donde fue distinguida con tres premiaciones.

La obra inaugurará el Festival Latinoamericano e Iberoamericano de Artes Escénicas, SUDAKA, en Quito, Ecuador el 17 de Noviembre de 2016) y participará del Festival Argentino de Artes Escénicas, edición 2016, a realizarse el 6 de Noviembre en Santa Fe.

Te puede interesar