Ya está en marcha el Primer Congreso de Jardines Botánicos de la Argentina

Sociedad 05/10/2016
Mestre presenció el comienzo de las actividades de este encuentro que se extenderá hasta el viernes 7 en el Jardín Botánico que la Municipalidad de Córdoba posee en Quebrada de las Rosas.

Participan los 43 Jardines del país y el intendente Ramón Mestre asistió al inicio de las actividades, las que incluyen conferencias dictadas por especialistas nacionales e internacionales.

Se presentan ponencias, talleres, stands y otras tareas. La idea es demostrar la trascendencia de la comunicación, educación y sensibilización de la conservación de la diversidad biológica.

En el mismo contexto, entre el viernes y el sábado se llevará a cabo la IV Expoplantas 2016.

El Congreso fomenta el intercambio de conocimientos, apuntando a fomentar el fortalecimiento de las acciones educativas y de un marco colaborativo mutuo.

El programa

Los interesados en conocer más detalles sobre la programación determinada en este marco, pueden consultar en: http://congresobotanicos.cordoba.gob.ar/

Junto al Congreso de jardines Botánicos se lleva a cabo la IV Expoplantas Ornamentales, los días 7 y 8 de octubre en el Jardín Botánico, donde participan las principales instituciones de coleccionistas de plantas y jardinería.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición y venta de plantas, macetas y artesanías con materiales reciclados, charlas, sorteos y actividades para la familia con entrada libre y gratuita.

 

Te puede interesar