Herrera: "Tenemos los pies en la tierra"

Entrevistas 30/03/2017 Por
Al arquero de Talleres no lo marean las posiciones y la posibilidad de clasificar a alguna copa. Habló de la ansiedad de la gente, de la necesidad de resolver antes los partidos y de la meta grupal.
Ver galería guidoherrera
1 / 2 - Hererra, uno de los puntos altos de Talleres

Desde el arco, Guido Herrera tiene casi una visión panorámica, de privilegio, sobre el juego de Talleres, y por eso es recurrente su mirada a la hora de analizar el rendimiento. Ya con menos euforia tras la victoria ante Olimpo, el golero se prestó al diálogo con LA NUEVA MAÑANA, donde otra vez volvió a enfatizar en la respuesta  a modo de muletilla "Paso a paso" aunque por lo bajo, internamente, lo seduce la posibilidad de seguir escalando en la tabla.

"Se sigue sumando y el trabajo que venimos haciendo defensivamente como ofensivamente es bárbaro. No hay otra. Estamos compenetrados en el objetivo, la cuestión es mantener esta actitud y seguir con los desafíos", comentó Herrera, a modo general.

-¿Olimpo les costó más que Boca?

-No fue nada fácil. Todos los  rivales cuestan, cada equipo tiene su dificultad, y sabíamos que este partido iba a ser diferente al que ganamos en la Bombonera. Lo sacamos adelante en el segundo tiempo porque fue cuando bajamos los decibles. A veces algunos equipos parecen más accesibles para la gente y no es así, dentro de la cancha son todos duros. Nos conocemos todos, no te salen a jugar ni te dan espacios con la pelota. Entonces recién sacás ventajas cuando jugás rápido. Estuvimos erráticos, es la verdad pero cuando encontramos más lugar para jugar, hicimos la diferencia que pudimos mantener hasta el final.

-¿Cuál fue la virtud del equipo en los últimos juegos?

- La paciencia, y el empuje cuando tenemos espacios. Olimpo no nos dejó jugar con comodidad, sabemos que venían a apostar al jueg aéreo y a las pelotas paradas entonces entendimos que lo ideal era jugar por abajo. De esa forma lo resolvimos antes, al final del primer tiempo y sobre todo a inicios del complemento. Lo pudimos resolver, son cosas que pasan, creo que pudimos meter uno más.

-Sobre el final, sufrieron, cuando pudieron liquidarlo antes...

-Es un aspecto a corregir, lo tendríamos que haber resuelto antes. Hay partidos que se presentan así, hay momentos que la pelota no quiere entrar. Tenemos que sacar provecho de las jugadas que armamos para no padecer al final. 

- Un 2017 que vino con todo, dos victorias seguidas y un partido postergado por jugarse...

-Están saliendo las cosas como queríamos. Es muy importante sumar para nosotros.  Se viene Independiente, una serie de partidos en Córdoba, y sin darnos cuenta estamos entre la vanguardia de la tabla. El hecho de sumar tres puntos en La Bombonera nos entusiasmó y a la gente también, pero hay que ir partido a partido.

- ¿Es imposible no contagiarse de la ansiedad de la gente?

-NO es fácil. Pasaron cuatro meses sin que el público viera al equipo y le toca verlo después de ganar en la Bombonera al puntero.  La gente quería ganar, hacía tiempo que no jugábamos en Córdoba, el marco era especial. Por eso quizás nos costó el primer tiempo ante Olimpo. Estuvimos imprecisos. Logramos cambiar esa faceta y se vio en el resultado.

-¿Sueñan con las copas?

-No, el objetivo es dejar a Talleres en Primera.  Es un discurso recurrente para la mayoría pero debemos tener los pies en la tierra. Lo de las Copas es algo que entusiasma, no te voy a mentir, es algo importante para la gente  y para nosotros también. Pero ya está hablado con el grupo, la meta es conservar la categoría. Si nos acomodamos y logramos entrar, bienvenido sea pero nos está haciendo sumar cuando pensamos de esta manera, con humildad y mesura.

Te puede interesar