Arranca el III Festival de la Palabra en Alta Gracia

Cultura & Espectáculos 05/10/2016
Será desde el jueves 6 de octubre y hasta el domingo 9 en Espacio Solares. Este año, el festival contará con presencias destacadas como Juan Sasturain, Carlos Presman, Érika Halvorsen, Roberto Pettinato y Eugenia Almeida.

Desde el 6 y hasta el 9 de octubre, se realizará en Alta Gracia la tercera edición del Festival de la Palabra, lo que anteriormente comenzó siendo la Feria del Libro. Este año, el festival contará con presencias destacadas como Juan Sasturain, Carlos Presman, Érika Halvorsen, Roberto Pettinato y Eugenia Almeida. La programación incluye también actividades para escuelas y visitas guiadas a la Exposición de Arte Contemporáneo.

Por un lado, el Festival contará con una feria de puestos de libros, juguetes, discos, y Rincón Recreativo para Niños, que contará con más de veinte expositores. Mientras que por otra lado, se llevarán a cabo charlas, presentaciones y obras de teatro que se realizarán en el marco del festival.

Teatro. Durante el Festival se realizarán numerosas obras de teatro. Además, habrá funciones exclusivas para escuelas. Entre ellas se encuentran: "Vuelos revueltos”, la propuesta de Ceci Raspo y Naty Martínez; "Que las hay, las hay”, de Marina Abulafia; "La Cuenquera”, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Niños y Jóvenes; Grupo de teatro Fermín; "Aladín, un cuento musical”, "Ella en mi cabeza” y "Cosas de payasas”.

Charlas. Durante los cuatro días, los vecinos y turistas podrán escuchar disertaciones de escritores locales, regionales y nacionales. Eugenia Almeida a nivel provincial y Juan Sasturain a nivel nacional son los más destacados.

Se presentarán también Evi Luik, Mariano Vera, José Luis Thomas y Norberto García Yudé, Carlos Pressman, Rosana Esterlizi, Gabriela de Vecchi, Fernanda Pérez, Marcela Alluz, Érika Halvorsen y Juan Carlos Quattordio.

Además, habrá shows de stand up. Se trata de "Impromptu”, de Pipino Magic y "Me quiero portar vien”, de Roberto Pettinato.

Te puede interesar