Qué hacer en Córdoba durante Semana Santa

Turismo 28/03/2017 Por
Córdoba invita a vivir "Semana Santa en cuerpo y alma" a través de una diversidad de actividades en la ciudad y toda la provincia. En esta nota, un repaso por las distintas propuestas.
Ver galería Nono, Iglesia San Juan Bautista
1 / 5 - Iglesia San Juan Bautista, en Nono.

Con la llegada de Semana Santa, Córdoba ofrece una variada oferta turística y recreativa para vivir esta fecha especial en familia o entre amigos.

Del 06 al 16 de abril: Feria Internacional de Artesanías, Complejo Ferial Córdoba. Feria de las Dulzuras en avenidas Vélez Sársfield e Hipólito Yrigoyen; visitas guiadas a iglesias y campanarios; circuitos interreligiosos, procesiones; Vía Crucis por las calles de la ciudad; conciertos de música sagrada en Iglesias del centro de la ciudad; visitas a museos religiosos.

Semana Santa en el norte provincial

Jesús María: sábado 15 y domingo 16 de abril “Sabores Santos. Encuentro de Dulzuras de Pascua” con espectáculos y juegos para toda la familia.

Villa de Tulumba: del jueves 13 al lunes 16 actividades religiosas, Vía Crucis Viviente, feria de artesanías, muestra de cuadros, encuentros corales y peñas folclóricas.

Villa Totoral: viernes 14 de abril Vía Crucis hacia el cerro de la Cruz; sábado 15 "17° Encuentro de Artesanos" en Plaza San Martín.

Quilino y Villa Quilino: viernes 15 y sábado 16 exposición de artesanos, encuentro de fútbol infantil y concurso gastronómico en la Plazoleta del Bicentenario.

Villa de María del Río Seco: viernes 14 Vía Crucis; sábado 15 espectáculo alusivo a la Semana Santa y domingo 16 feria de artesanos.

En el noroeste cordobés

San Marcos Sierras: jueves 13 visita a la Iglesia y misa a las 19 horas; viernes 14 misa, bendición y representación de Cristo a las 19 hs.; sábado 15 bendición, representación de Cristo en la Cruz a las 18 hs. y a las 20 hs. Vía Crucis, ascenso nocturno con antorchas al cerro de la Cruz; domingo 16, lunes 17 y miércoles 19 programa “Tulianada” en el que se realizarán charlas temáticas, presentaciones artísticas, entre otras cosas.

Sierras del Sur

Río Cuarto: sábado 14 visita guiada por siete Iglesias y representación de Vía Crucis viviente; jueves 13 al sábado 15 “XVIII Encuentro Cultural de Otoño de Pintores Paisajistas” y quinto concurso fotográfico.

Río de los Sauces: “XVIII Encuentro Cultural de Otoño de Pintores Paisajistas” y quinto concurso fotográfico “Una imagen dice más que mil palabras”, representación Vía Crucis Viviente; viernes 14 de abril conmemoramos la Pasión y la muerte de Jesús, representación del Vía Crucis viviente en el Centro Histórico.

Conmemoraciones en Paravachasca

Alta Gracia: jueves 13 al domingo 16 "Festival Gastronómico de la Peperina" en el Polideportivo Municipal, Vía Crucis recorriendo el centro de la ciudad hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Estancia Jesuítica, Vía Crucis con antorchas en el Santuario de la Virgen de Lourdes, recorridos religiosos y visitas a museos.

Despeñaderos: viernes 14 de abril, desde las 9, “4° Cabalgata de las 7 Estaciones”.

Valle de Calamuchita

Los Reartes: viernes 15 de abril “Pascua en el Campo” con gran mateada familiar y exquisiteces criollas, espectáculos religiosos, música en vivo, entretenimiento con juegos para la familia y concierto en la Capilla.

Embalse: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 “1ª Edición del Lake Beer Festival” que incluirá juegos de kermesse para toda la familia.

Santa Rosa de Calamuchita: “Delicias de Pascuas”, una variada oferta gastronómica además de números musicales, espectáculos para niños, etc.

Villa General Belgrano: Fiesta Nacional de la Masa Vienesa con exquisiteces centroeuropeas, espectáculos artísticos, música y danzas.

Sierras Chicas

Río Ceballos: viernes 14 de abril coro vocal religioso, Vía Crucis con ascenso al cerro del Cristo Ñu Porá (meditación hasta el Cerro), Primer Festival de Jazz de Sierras; sábado 15 caminata al Cristo Ñu Porá, visita a casonas históricas Circuito Ñu Porá, concierto musical Gruta Santa Teresita, Primer Festival de Jazz de Sierras Chicas. Todos los días de Semana Santa feria de artesanos y microemprendedores.

Unquillo: jueves 13 al domingo 16 feria de artesanos, muestra Museo Spilimbergo, encuentro de escultores, intervenciones artísticas en la ciudad. 

Salsipuedes: viernes 13 al domingo 16 “6to. Encuentro de Artesanos y Microemprendedores”, eventos artísticos, musicales y religiosos.

La Granja: miércoles 12 al domingo 16 “8ª Feria del Libro”.

Jesús María: sábado 15 y domingo 16 “Sabores Santos. Encuentro de Dulzuras de Pascua” con espectáculos y juegos para toda la familia.

Agua de Oro: sábado 15 “2º Festival de la Paella Gigante”; domingo 16 “Búsqueda del Tesoro”.

Valle de Punilla

Villa Carlos Paz: jueves 13 al domingo 16 de abril obras de Teatro en Semana Santa.

Cosquín: jueves 13 de abril feria de artesanías y manualidades, feria de dulces, confituras y manualidades; viernes 14 coro municipal de Cosquín; sábado 15 banda municipal de música, concierto sacro, peña La Gauchada; domingo 16 plaza abierta con música en vivo.

La Cumbre: viernes 14 Vía Crucis viviente por las calles de la localidad desde las 15 hs. Vía Crucis nocturno con antorchas desde Capilla San Roque, ascenso al Cristo Redentor a las 21 hs.; viernes 14 al domingo 16 “Expo FiveO'Clock”: exposición y venta de artículos vinculados al té con degustaciones, talleres, música, recorrido por salones y “Feria Verde”: exposición y venta de alfarería, productos orgánicos, platería, dulces, tejidos, etc.; sábado 15 Noche de Arte: recorrido por salones artísticos y culturales.

Capilla del Monte: jueves 13 al domingo 16 “Cocina de Río y Sierra”, evento gastronómico que se centrará en la preparación de trucha y cabrito.

Villa Giardino: jueves 13 al domingo 16 de abril “Dulces Pascuas”, evento de repostería artesanal y recetas; conferencias, clases magistrales y circuito de dulces.

La Falda: viernes 14 y sábado 15 “La Falda Rock”, se presentarán Ciro y los Persas y No Te Va Gustar.

Mar de Ansenuza

Miramar: Semana Santa en el Mar.

Traslasierra

Mina Clavero: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril cine para niños, espectáculos musicales y teatrales en el Centro Cultural Comechingones; viernes, sábado y domingo 16 city tour pedestre desde oficina de informes; sábado “Estampas Bíblicas” en el Anfiteatro Municipal. 

Villa Cura Brochero: jueves 13 al domingo 16 celebraciones religiosas, caminatas guiadas por los senderos de San Brochero y por las noches actividades artísticas para la familia en Plaza Centenario.

Nono: jueves 13 al domingo 16 caminata guiada al Sendero del Arroyo y La Planchada, música sacra en la Iglesia San Juan Bautista una hora antes de cada misa, espectáculos públicos y callejeros en plaza principal con animaciones, música y baile.

San Javier: viernes 14, a las 20, Vía Crucis viviente desde la iglesia de San Javier.

La Paz: jueves 13 al domingo 16 misa y posterior peregrinación al cerro Loma Bola cumpliendo las estaciones sobre la montaña; visita al Santo Grande, un Cristo de dos metros de alto ubicado a 13 kilómetros de La Paz.

Villa de las Rosas: viernes 14 Vía Crucis y misa.

Te puede interesar