Racing - Gimnasia fue suspendido por cuestiones de seguridad

Ambos equipos debían jugar el próximo domingo en Mar del Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue suspendido por razones de seguridad y la negativa de la entidad de Avellaneda de disputarlo ese mismo día, a las 16.30, en cancha de Lanús.

El partido que debían jugar el próximo domingo en Mar del Plata los equipos de Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina, finalmente fue suspendido por razones de seguridad y la negativa de la entidad de Avellaneda de disputarlo ese mismo día, a las 16.30, en cancha de Lanús, pero a puertas cerradas.

El encuentro iba a jugarse en principio el domingo 9 de octubre en el estadio José María Minella, pero el enfrentamiento a los tiros entre barrabravas de la Guardia Imperial del pasado fin de semana, antes del encuentro frente a Patronato, de Paraná, en Avellaneda, movió al organismo de seguridad futbolística, Aprevide, a prohibir que el encuentro se juegue en Mar del Plata, por el riesgo que implicaba el traslado de los hinchas 'académicos' hacia la Costa Atlántica.

A partir de entonces comenzaron a barajarse distintas alternativas, pero todas ellas pasaban para esos organismos de seguridad por jugarlo a puertas cerradas, mientras muchos parciales racinguistas lamentaban haber hecho reservas hoteleras en Mar del Plata para el próximo fin de semana largo, previendo justamente el juego del domingo.

La última opción apareció esta misma tarde, cuando finalmente el Aprevide propuso que el cotejo se jugara en cancha de Lanús, también el domingo desde las 16.30, pero a puertas cerradas, algo que por la inconducta de sus hinchas perjudicaba al resto de la parcialidad racinguista pero, sobre todo, a la de Gimnasia, que no tenía arte ni parte con este asunto.

Sin embargo, el primero en negarse a jugar sin público en la cancha del 'granate' fue justamente Racing, lo que dio por terminada momentáneamente la discusión y el partido pasó de la categoría "reprogramado" a "suspendido", por lo que la fecha de realización y el escenario ya no existen en la cartelera de la Copa Argentina.

Todo lo contrario ocurre con otro partido de cuartos de final, en este caso el que deben disputar San Lorenzo y Godoy Cruz, de Mendoza, que se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, y justamente en cancha de Lanús, aunque todavía sin horario determinado.

Te puede interesar