Por el interior la tormenta pasó sin mayores problemas

Córdoba 04/10/2016
En el sector este del territorio provincial el pronóstico del Servicio Meteorológico se materializó alrededor de las 15. Hasta el momento solo se registraron algunos árboles caídos en Las Varillas. En Punilla, se espera un metro de crecida en el Río San Antonio.
Ampliar
Intensa lluvia y viento en El Fortín Foto: Gentileza Rubén Pastore

En la ciudad de General Deheza, departamento Juárez Celman, la fuerte caída de un rayo provocó cortes de luz que afectaron incluso a localidades vecinas.

Otro tanto ocurrió en Malagueño, donde un fenómeno similar produjo un incendio que fue rápidamente controlado por una dotación de bomberos del lugar. En Punilla se espera un metro de crecida del río San Antonio debido a las precipitaciones que se dieron en las cuencas.

En Colonia Caroya un árbol caído produjo el corte total calle Patat salida a Ruta 9.

 

En Jesús María, en tanto, cayó parte del muro perimetral de la cancha de Alianza en la esquina de Yadarola y Mariano Moreno.

Promediando la tarde, en San Francisco se desencadenó una tormenta intensa, con abundante caída de agua y viento fuerte con algunas ráfagas. Sin embargo la intensidad del fenómeno meteorológico no derivó en inconvenientes en la zona urbana.

En el sur del departamento San Justo, la velocidad del viento derribó algunos árboles en la ciudad de Las Varillas. El personal del municipio intervino rápidamente solucionando la situación. Además hubo breves cortes de energía eléctrica que se fueron subsanando en la medida que decrecía la intensidad de la tormenta.

En los departamentos del sudeste también hubo algunos cortes de electricidad por efecto del viento, pero la situación se mantuvo controlada. En las áreas rurales el meteoro no pasó de un fuerte viento y una intensa precipitación.

En ninguna de las localidades se reportaron daños sobre las personas.

Te puede interesar