Temporal: Problemas en hospitales por corte de energía e inundaciones

Sociedad 04/10/2016
Nosocomios como el Neonatal, el Hospital de Niños, y el Pediátrico presentaron inconvenientes tras la tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba, según confirmaron fuentes de la UTS.
Ver galería
1 / 3 - Hospital de Niños con corte de luz. Gentileza UTS.

Según confirmaron, esta tarde se filtró agua en los pasillos del Hospital Neonatal, y también el Pediátrico (ex Casa Cuna). “Les entró agua en pasillo y algunas habitaciones”, afirmaron fuentes del gremio de trabajadores de la Salud, UTS.

En tanto, en el Hospital de Niños, “se cortó la luz, y terapia intensiva está funcionando con un generador”. Los sectores afectados son la terapia, guardia, pasillos y salas de espera. “Aparentemente el problema es por un fusible externo que alimenta al hospital. Está llegando una cuadrilla de EPEC a solucionar el problema”, aseveraron las mismas fuentes.

hospital3

Al parecer, la falta de permeabilidad de las canaletas hizo que el agua se filtrara e inundara estos sectores del nosocomio.

El relevamiento realizado por UTS continuaba por estas horas para determinar si se registraron otros inconvenientes debido al temporal.

hospital2

Te puede interesar