La Municipalidad relanzó el programa “Mi casa sin mosquitos”

Sociedad 04/10/2016
Con una Unidad Promotora de Salud en la Plaza San Martín, de 9 a 13, se repartieron folletos con información para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes y repelentes producidos por la Farmacia Municipal
Ampliar
Gentileza Municipalidad de Carlos Paz.

En el día de hoy se realizó el re-lanzamiento del Programa "Mi casa Sin Mosquitos", en la que participan los equipos de salud de los 97 centros municipales y el equipo de promotoras de Salud, así como también diversas áreas del Municipio, llevando a cabo diferentes actividades de prevención contra las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes.

En el marco de ese programa se realizará el saneamiento de espacios públicos y será lanzado el Concurso de Afiches “Mi casa sin Mosquitos" con trabajos seleccionados de todos los 4º de Escuelas Municipales.

Además, la se realizará la convocatoria a los Centros Vecinales a través de los CPC para la participación de tareas de promoción y prevención en conjunto con el Centro de Salud local, y se colocarán contenedores para descarte de objetos inservibles que puedan acumular agua.

Además, habrá operativos de la Secretaria de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana a los propietarios de terrenos y viviendas con mal saneamiento domiciliario, y gomerías. Y se colocarán cartelería con mensajes preventivos en espacios de alto tránsito vial.

Te puede interesar