Lértora: "A Belgrano nunca le faltó actitud"

Entrevistas 22/03/2017
El volante "Pirata" destaca al trabajo colectivo y al sacrificio como claves principales del repunte del equipo. "Hay que seguir con esta humildad", comentó.
Ampliar
Lértora, otro que levantó su nivel en el equipo. - Diego Roscop

Ver a Belgrano tan bajo en las posiciones producía escozor en los protagonistas, y en los hinchas también. El triunfo ante Racing Club fue un desahogo, pero también un estímulo para continuar por la senda positiva. La palabra "actitud"  a veces se malinterpreta, porque la ausencia de esa palabra en  la cancha puede interpretarse como indolencia. No es el caso de Belgrano, aunque de todas formas, a la hora de salir a la cancha, mostró la actitud necesaria en pos de revertir la imagen negativa que arrastraba en la temporada. 

Federico Lértora hizo su lectura: "Es la primera victoria del año, y por cómo veníamos nosotros en la tabla y en el juego, es una motivación. Era algo necesario, porque ya contra San Lorenzo mostramos ganas de cambiar la racha. Al final se nos dio y es tiempo de permanecer con la misma energía", le contó a LA NUEVA MAÑANA.

-¿Belgrano cambió de actitud?

-(piensa) Yo no diría eso, ante San Lorenzo tuvimos actitud solo que no lo resolvimos. Es cierto que metimos más, nos concentramos más, nos tiramos al piso, hicimos otro desgaste, otro sacrificio pero a este equipo nunca le faltó actitud.

- ¿Qué rescatás del equipo?

- La solidaridad, la confianza, la entrega, porque enfrentamos a un gran rival, con mucha jerarquía, y no nos pudo hacer daño. Nos acomodamos a las exigencias del partido. Lo supimos resolver, pero nunca dejamos de intentar, ni siquiera en nuestros peores momentos.

-Belgrano entendió que la entrega es un arma a favor...

-Sí, a pesar de los duro de los rivales, si nosotros hacemos bien nuestro trabajo y somos compactos, es notable como crecemos en el juego. Juntos en el sacrificio para marcar y para atacar. La mayor virtud nuestra tiene que ser el esfuerzo. Nunca nos entregamos. Ante Racing fue complicado pero en el segundo tiempo le encontramos la vuelta.

-Se parecen más al Belgrano práctico de antes...

-Puede ser, son lecturas, lo importante era aprovechar las ocasiones de gol para golpear. Sabíamos que jugando así en algún momento íbamos a hacer daño. Lastimamos cuando fuimos al área y eso nos dio tranquilidad. Después manejamos el partido, el resultado no cambió de dueño.

-En lo personal, mejoraste con el ritmo y el juego...

-Sí, me sentí activo, más que nada cuando todos nos acomodamos. Recuperamos la pelota con más facilidad, resolvimos las jugadas claras, con espacios es todo más sencillo y lo aprovechamos. Eso llevó a que se abra el juego. Es nuestra virtud. Estamos logrando superioridad.

-¿Se viene el despegue de Belgrano?

- Todos esperamos eso. Queremos salir de esta incómoda situación. Volvimos a creer en nosotros, hay que seguir trabajando con la misma humildad.

Te puede interesar