"Quiero volver a ser el Renzo Saravia de antes"

Entrevistas 21/03/2017 Por
El lateral derecho de Belgrano hizo autocrítica y sabe que tiene por delante una nueva oportunidad para consolidarse y despegar. "Quiero empezar de cero otra vez", confesó.
renzo
Saravia y una nueva oportunidad para demostrar el potencial que tiene. - Diego Roscop

De ser pretendido por Boca Juniors, Independiente, Newell's, a ser suplente y a veces, ni siquiera convocado a jugar. Está claro que por características, Renzo Saravia es la clase de jugador que se pone y se saca solo de la titularidad, dependiendo de sí mismo. Belgrano lo necesita. Y parece que esta vez le cayó la ficha, después de algunas actitudes fuera de la cancha que le valieron sanciones y poca tolerancia en el equipo principal. Ante Racing Club respondió y ese flash back de volver a ser el jugador determinante de otras épocas es inevitable.

"No me quiero comparar con antes, ahora tengo por delante otro desafío. Estoy contento por la victoria, el objetivo sigue siendo crecer en la tabla. Queremos ganarle ahora a River, vamos con la mentalidad de seguir sumando. Vamos a llegar completos, a buscar un resultado positivo", le comentó el ex Las Palmas a LA NUEVA MAÑANA

-Belgrano entendió la conciencia grupal, del objetivo y lo que había en juego.

-Sí, tal cuál, se entendió la idea grupal,  de saber ser prácticos con la pelota, de intentar y presionar los 90 minutos, sin descanso. Lo necesitábamos. Estamos motivados, se vio un Belgrano mucho más parejo en todas sus líneas, ahora el desafío es mantener el ritmo.

- ¿Cómo te sentiste, después de tanto tiempo sin ser titular?

-Bien, conforme con lo que hice. Uno trabaja en la semana para sumar minutos de juego, estudiamos bien al rival, lo controlamos en todo momento y bueno, todos los partidos van a presentarse de esta forma. Fuimos expeditivos cuando hizo falta serlo.

-¿Tomás esta oportunidad como una revancha?

-Si, tengo otra posibilidad de mostrarme y sobre todo, de demostrarme. Este año me puse la meta de volver a ser importante. Quiero volver a ser el Renzo Saravia de antes. Quiero cambiar mi presente, cada minuto que me toque jugar quiero aprovecharlo para ganar confianza. Quiero Empezar de cero otra vez.

-Se nota que has hecho tu autocrítica...

Y sí, es importante. Yo era consciente de que no estaba dando todo de mí, todo lo que le puedo dar al equipo. Ahora quiero demostrar que puedo quedarme con el puesto. A nadie le gusta salir. Me puse como objetivo cambiar de página, rendir partido a partido, de que puedo ser titular en Belgrano.

-Un triunfo que viene bien para empezar a cambiar...

-Si, todos lo necesitábamos. No se nos venía dando. Cambiamos de imagen y tenemos ahora el desafío de mantenernos. Ganamos un plus anímico importante, estamos contentos, es tiempo de despegar.

Te puede interesar