Villa María: comenzó a funcionar escuela con orientación en informática  

Córdoba 20/03/2017 Por
Este lunes se inició el dictado de clases en el establecimiento educativo que funciona en el Campus de la UTN Villa María. El colegio propicia la formación de los estudiantes en la industria del software.
FOTO VILLA MARIA UTN
El nuevo colegio funciona en el Campus de la UTN Villa María. Foto: frvm.utn.edu.ar

Con una matricula de 56 alumnos, la novena Escuela ProA de la provincia empezó su tarea formativa. El nuevo colegio forma parte del Programa Avanzado (ProA) de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que implica que sus alumnos contarán con mayor capacitación en ciencias, especialmente en la formación de mano de obra para la industria informática.

El acto inaugural del ciclo lectivo estuvo presidido por el decano de la Facultad Regional Villa María de la UTN, Pablo Rosso, y autoridades municipales.

El ProA consiste en una jornada educativa extendida, que promueve el desarrollo de una alta calidad en materia de conocimientos, sumando a los contenidos básicos de la enseñanza media los específicos en materia de informática.

La creación de la escuela en Villa María surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la Municipalidad y la UTN.

En cuanto al plantel docente, se realizó una selección a partir de la presentación de proyectos enfocados a las nuevas tecnologías, más allá de los requisitos habituales que se solicitan para la incorporación a la tarea educativa.

El gobierno provincial se comprometió a construir la sede propia para la escuela, dentro del predio de la UTN Villa María.

El desarrollo del ProA apunta a una escuela técnica con especialización en informática, debido a que la demanda tiende a requerir mayor capacitación en esa área respecto a las materias humanísticas.

 

 

Te puede interesar