10 frases en el Día Internacional de la Felicidad

Mundo 20/03/2017
Celebrado el 20 de marzo, el primer año que se organizó fue en 2013. Diferentes autores, desde Borges hasta Voltaire, han reflexionado en sus escritos sobre la felicidad.
Ver galería
1 / 2 - - Foto: Consuelo Cabral

Este lunes 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, como cada año desde el 2013 y tras ser aprobado por decreto en las Naciones Unidas el 12 de julio de 2012.

El objetivo de esta jornada es promover el papel tan importante que juega la felicidad y el bienestar para el ser humano. Otro de los enfoques de esta celebración, es "el reconociendo de la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado,  que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos", según apunta la ONU en su web oficial.

Filósofos, políticos, religiosos y muchos otros autores célebres a lo largo de la historia han reflexionado en sus escritos sobre la clave de la felicidad.

1. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyck.

2. Soy un paranoico al revés. Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz. J.D. Salinger.

3. Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. Albert Camus.

4. Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… Groucho Marx.

5. ¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión? Julio Cortázar.

6. He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz. Jorge Luis Borges.

7. Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire.

8. Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si les falta la primera, estarán perdidos. Gustave Flaubert.

10. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. Víctor Hugo.

Te puede interesar