Alejandro Moyano presentó el Plan Estratégico de la Fiscalía General

Córdoba 20/03/2017
Se llevó a cabo en la ciudad de Laboulaye, una presentación especial sobre el Plan de Trabajo del Ministerio Público Fiscal y del funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Ampliar
Alejandro Moyano presenta Plan Estratégico del MPF en Laboulaye.

El encuentro se efectuó en el Auditorio del Centro Cívico de esa localidad y contó con la presencia del Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, el Fiscal de Instrucción de la sede, Enrique Berger y, demás autoridades judiciales y policiales de la región. También estuvieron presentes, el Intendente César Abdala, el Legislador provincial Julián López y la ex Vicegobernadora, Alicia Pregno, además de representantes de diversos ámbitos de la comunidad, medios de comunicación y vecinos.

En la presentación, el Fiscal General se refirió al plan estratégico de trabajo que diseñó para su gestión con miras a optimizar el servicio de justicia y brindar una mayor calidad y eficiencia.

En ese sentido, Moyano remarcó los avances en el proyecto denominado “Nuevo Modelo en Unidades Judiciales” que comenzó como experiencia piloto en las UJ n° 2 y n° 4 y recientemente en la n° 9, de la ciudad de Córdoba y, que se irá extendiendo de forma paulatina al resto de esas dependencias judiciales.

El proceso incluye la consolidación del Sistema de Denuncias Electrónicas (autogestión de denuncias vía web), la instalación de terminales de atención y recepción de esas denuncias, la mejora de tecnología y readecuación de infraestructura y el desarrollo de un nuevo mecanismo de atención que incorpora la figura del Orientador Judicial, para mejorar la recepción de denuncias y la atención que demanda del servicio de justicia.

Lucha contra el narcotráfico

Por otro lado, y en relación a la problemática de las drogas, Moyano expresó que en el año 2014, Córdoba hizo un avance creando y poniendo en marcha una fuerza específica en la lucha contra el narcomenudeo, haciéndose cargo del problema. Aclaró que una de las claves de la FPA es la especialización, formación y capacitación de sus miembros.

Finalmente, remarcó que la gente tiene una importante herramienta que puede usar para ayudar a combatir el narcomenudeo y es la línea telefónica gratuita 0800 888 8080 para hacer denuncias en forma totalmente anónima.

MPF

Te puede interesar