Márquez: "Me adapto a jugar de 9 pero me gusta más por afuera"

Entrevistas 20/03/2017
El delantero de Belgrano manifestó felicidad por el gol en una posición bien de punta. "Puedo jugar de espalda al arco, frenando pelotazo, solo que me gusta generar espacios", comentó.
Ampliar
El "Cuqui", delantero todo terreno - Día a Día

Ni rastros casi de su lesión. Entró ante Racing Club y definió el partido, sin fisuras. Fernando Márquez tuvo que reemplazar a Claudio Bieler y jugar de punta solo, unos metros más arriba que Matías Suárez, y tuvo la pelota clave para definir el partido. Y no desentonó. De todas maneras, más allá de su vocación de colaborar con el equipo, fue sincero al dar a entender que de poder elegir, estaría ocupando una función más movediza en el frente de ataque que más rígida en el área, donde entra y sale permanentemente.

"Esto es cuestión de colaborar con el equipo. Jugar bien de punta me gusta, lo puedo hacer, solo que me gusta más correr unos metros retrasados intentando dominar la pelota. Pero me adapto, no me quejo, no es un puesto nuevo para mí", le dijo el "Cuqui" a LA NUEVA MAÑANA .

- ¿Es una revancha, tras tu lesión y otras circunstancias?

-Si, pero lo importante es estar siempre disponible para lo que el técnico considere. Lo demuestro en cada partido, en la pretemporada, en los entrenamientos. Me tocó hacer el gol, quizás no el más lindo, el que deseaba. Pero intenté ser determinante en el juego, me falta ritmo futbolístico.

-¿Te sentiste cómodo, como delantero de área?

-Me lo pidió (Leonardo) Madelón y le respondí, el hecho de jugar como (Claudio) Bieler no es tan fácil, pero me pude adaptar, ya conozco esa posición y a pesar que no es donde más cómodo me siento, creo que di todo.

-¿Te pidió algo especial?

-Principalmente que aguante la pelota, con la pausa, como hace "Taca". Está claro que no es fácil, porque bien arriba de todos tenés la necesidad de estar de espalda al arco, aguantando. La intención es que juegue más retrasado Matías Suárez y Claudio Aquino, que lo hacen bien. A mí no me es tan fácil bajar las pelotas cuando me tiran pelotazos desde 50 metros, pero lo puedo hacer.

-¿Preferís jugar ahí o más retrasado?

-Más retrasado me siento más cómodo, por mis características.  Me gusta más tener dominada la pelota, unos metros atrás, y empezar a generar. Yo de todas maneras creo que puedo jugar en el área. Ya con el "Ruso" Zielinski tuve que hacer esa función, reemplazando a Mauro Obolo en algunos partidos y hasta me tocó meterla. En Crucero del Norte también jugué de "9". El hecho más molesto es cuando a uno no le llega la pelota. Si hay más contacto, no hay tanta necesidad de bajar a buscarla. puedo jugar de espalda al arco, frenando pelotazos, pero me gusta jugar generando espacios.

-¿Será este el triunfo del despegue?

- Esperemos que sí, le ganamos a un rival duro como Racing, sabíamos que teníamos que entregar el 100 por ciento de todo, sino, no lo íbamos a lograr. Nos mentalizamos de esa manera. La entrega de todos fue la diferencia. Ya con San Lorenzo habíamos mejorado, faltaba un resultado que sea de estímulo. Pudimos demostrar que ahora nuestro ánimo es otro.

-Volver  al gol suma, en lo anímico...

-Por supuesto, hacía casi un año que no convertía, entre lesiones y otras circunstancias. Repito, no fue un gol lindo, fue un gol bien de delantero de área, me gusta convertir de otra manera pero mientras sirva para que Belgrano gane, bienvenido sea. 

-Y festejo particular...

-Me emocionó. Con mi hija y mi esposa estamos esperando otro bebé. Así que la felicidad es doble.Valió la pena ganar.

Te puede interesar