Instituto volvió a la victoria en Córdoba

Deportes 20/03/2017 Por
La Gloria le ganó a Estudiantes de Concordia por 76 a 69 en el estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba. La Gloria tuvo un flojo primer tiempo, pero se recuperó de manera notable en el segundo.
IACC

Instituto volvió al triunfo y fue en su casa. La Gloria llegaba a este juego con cuatro derrotas consecutivas y necesitaba recuperar la confianza y reencontrarse con su juego, que se había basado durante gran parte de la temporada en la defensa.

No la pasó bien en el primer tiempo el equipo de Ariel Rearte, pero logró recuperarse en la segunda parte para dar vuelta la historia y recuperar la alegría, con esta nueva victoria. Además, el albirrojo contó con la presencia de su flamante incorporación, Darren Phillip, quien jugó pocos minutos, en la victoria sobre el escolta de la Conferencia Norte.

Los primeros veinte minutos fueron de la visita, que dominaba a gusto y placer el trámite del juego, ante un Instituto al que le costaba hacer pie en la parte defensiva y no encontraba vías certeras para complicar en el ataque a los Entre Ríos. Dar Tucker estaba intratable y era el arma más efectiva de los dirigidos por Hernán Laginestra, complicando en todo momento a la defensa cordobesa.

Con un trabajo muy prolijo, Estudiantes se quedó con el primer cuarto por 20 a 13. Esa ventaja se amplió en el segundo, llegando la visita escaparse 28 a 13, apoyado también por el cubano Ferrer, que hacía su aporte en la causa de Entre Ríos. Pero la Gloria se recuperó y comenzó la remontada, que costó pero que de a poco se hizo más efectiva.

El primer tiempo fue para Estudiantes por cuatro puntos, 36 a 32. Con ese resultado, se terminaron los primeros veinte minutos, con un Instituto que dejaba la puerta abierta para dar vuelta la historia en la segunda parte.

Y esa remontada definitiva se concretó a la vuelta del descanso largo. Los de Alta Córdoba comenzaron a marcar la diferencia con un sólido trabajo defensivo y un Rodney Green que comenzaba a marcar su presencia en ataque, apoyado por la labor rebotera de Sam Clancy.

El tercer período fue para los cordobeses, que cerraron ese parcial por 56 a 44 e ingresaban al último cuarto con serias expectativas de adueñarse de la victoria. Y fue en los últimos diez minutos en los que la Gloria pudo jugar con esa ventaja y sellar el triunfo a su favor por 75 a 69.

Instituto volvió a la victoria y ahora deberá emprender su gira por Santiago del Estero. La Gloria volvió a las fuentes y en base a una buena defensa venció al escolta de la Conferencia Norte de la competencia.

El equipo de Rearte volverá a jugar en Córdoba el lunes 27 del corriente ante Boca Juniors, que enfrentará a Atenas el sábado 25.

Síntesis

Instituto 76: Gastón Whelan 8, Rodney Green 21, Miguel Gerlero 9, John DeGroat 7, Sam Clancy 12 (FI); Diego Ciorciari 3, Pablo Bertone 9, Darren Phillip 4, Pablo Bruna 3. DT: Ariel Rearte

Estudiantes 69: Leandro Vildoza 2, Dar Tucker 24, Federico Marín 5, Facundo Giorgi 9, Justiz Ferrer 15 (FI); Hervé Touré 5, Jonathan Slider 2, Sebastián Orresta 4, Pedro Calderón 3, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 1º) 13-20, 2º) 32-36 (19-16), 3º) 56-44 (24-8), 4º) 76-69 (20-25)

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz

Te puede interesar