Piden información sobre tareas de demolición en el Instituto Goethe

Política 04/10/2016
Los concejales del bloque Fuerza de la Gente pidieron al intendente Ramón Mestre también detalles sobre la situación de la ex comisaría Cuarta, ya que ambos edificios integran el Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba.
Ver galería
1 / 2 - Instituto Goethe (Foto Gentileza Fuerza de la Gente)

Mediante un pedido de informes directo, el cual no necesita aprobación del Concejo Deliberante, el bloque opositor emplazó al Departamento Ejecutivo Municipal a que en el plazo de 30 días corridos informe respecto de las parcelas pertenecientes a los inmuebles del instituto Goethe, en Avenida Ambrosio Olmos 519 y la ex comisaria 4° ubicada en calle Buenos Aires 523.

"Motiva nuestro pedido la necesidad de tomar conocimiento de lo actuado habida cuenta que los inmuebles de las parcelas citadas pertenecen al "Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba", correspondiéndoles Categoría Alta y Media respectivamente, por lo que es de aplicación en este caso lo dispuesto por las ordenanzas que regulan la preservación del patrimonio en nuestra urbe" señalan los concejales.

"Vemos avances en la demolición de importantes edificios de la ciudad, sin conocimiento de la autoridad que los avala a realizar estas tareas", manifestó la concejal Victoria Flores.

Las especificaciones técnicas solicitadas son: Titular dominial y superficie total de la parcela; proyecto integral de intervención en la misma; número de expediente por el que se tramita dicha intervención; y detalle de las actuaciones obrantes en el mismo incluyendo permiso de demolición y de edificación si los hubiere.

"Nos llama la atención, que según trascendidos periodísticos ´el propietario haya pagado una diferencia al municipio para consensuar la altura potencialmente edificable´, de ser así, desconocemos la herramienta a través de la cual se llevó a cabo" añaden desde el bloque".

Por último, Flores sostiene que "de ninguna manera nos oponemos al crecimiento de la ciudad, pero pretendemos que al menos sean tenidos en cuenta aquellos edificios o sitios históricos del Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba".

Te puede interesar