Brasil: la venta de carne podrida abre un nuevo escándalo

Mundo 19/03/2017
El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó este domingo a varias reuniones de urgencia para analizar el impacto del escándalo por la venta de carne en mal estado que podría tener en las futuras exportaciones.

La primera reunión de Temer fue con el ministro de Agricultura, Blairo Maggi. Según el periódico "Folha de Sao Paulo", el presidente está preocupado por cómo el escándalo de corrupción en torno a la venta de carne en mal estado puede afectar la exportación del producto.

Actualmente, Brasil es el mayor exportador mundial de carne. En total, en el país ingresan más de 14.000 millones de dólares anuales debido a la venta de proteína animal a diversas naciones. Por ese motivo, Temer también llamó a reuniones urgentes con asociaciones brasileñas de exportadores e incluso con los embajadores en los países que más carne le compran a Brasil.

por su parte, el Ministerio de Agricultura de Brasil anunció que la ingesta de carne nacional no representa un riesgo para la salud pública, luego del escándalo desatado el viernes por el descubrimiento de una trama de corrupción que resultaba en la venta de carne en mal estado y vencida en el mercado interno.

En un intento de llevar tranquilidad a los mercados, Luis Eduardo Rangel, secretario de Defensa Agropecuaria de la cartera, dijo que es preciso reaccionar rápido ante los hechos, pero que no existen riesgos para la salud, según informa el diario "O Globo". "Todos los hechos son preocupantes desde el punto de vista de la corrupción y la organización criminal, pero, desde lo sanitario, estamos muy tranquilos", afirmó el funcionario.

Además, Joao Martins, presidente de la Confederación Nacional de Agricultura (CNA), afirmó: "Si el gobierno tiene explicaciones convincentes, no tendremos perjuicios.

Te puede interesar