Publican el testamento de Lázaro Báez

País 19/03/2017
El documento salió a la luz luego de un allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz en abril del año pasado. Se conoció la voluntad del empresario, a quién le deja su fortuna y bajo qué condiciones.

Entre la documentación que la Justicia obtuvo durante los allanamientos en abril de 2016, en la escribanía de Ricardo Leandro Albornoz, por orden del juez federal Sebastián Casanello, se encontró un testamento de Báez, en el que se incluye una cláusula por la que sus herederos no podrán disponer de sus bienes y de sus empresas por 30 años a contar desde la fecha de su muerte. El documento fue revelado este domingo, por La Cornisa, programa que conduce Luis Majul en el canal América.

En la quinta cláusula del testamento, Lázaro Báez transfiere "a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años" desde su fallecimiento. Se trata de la máxima extensión temporal prevista por la ley.

El testamento establece que sus herederos son su esposa y sus hijos, y dispone legar a favor de estos el 20% de cual puede disponer por ley. Además, aclara que frente a un planteo judicial de alguno de los herederos, decreta una indivisión de los bienes por diez años.

En las 19 páginas que abarca el testamento, hay un listado extenso de propiedades y empresas que, al momento de su muerte, integrarán un fideicomiso administrado por sus dos hijos varones, Martín y Leandro Báéz.

En esa documentación, Báez solicita, a los efectos de administrar y disponer de los bienes, establecer un Comité de Decisión, formado por todos sus hijos y su esposa, Norma Beatriz Calismonte. Esa comisión tiene como fin autorizar a los fiducidiarios el otorgamiento de actos de disposiciones sobre los bienes afectados al fideicomiso.

Según revela el documento, el empresario decidió colocar en el fideicomiso testamentario chacras, parcelas, lotes e inmuebles que posee en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz. También la totalidad de cuotas sociales de las que resulta titutlar en las firmas Alucom Austral S.R.L, Valle Hermopso S.R.L y Servicio Integral Alem S.R.L.

Por último, incluyó la totalidad de las acciones de las empresas Austral Construcciones SA, Badial SA, Alternativa SA, Don Francisco SA, Austral Agro SA, Austral Desarrollos Inmobiliarios SA, La Estación SA, Kank y Costillla SA, Austral Atlántica SA, Projet One SA, Hosterial Petrel SA, Diagonal Sur Comunicaciones SA y Valle Mitre SA.

Te puede interesar