Arduh se metió en la polémica por los ascensos en la Policía

Política 20/03/2017
El legislador provincial y referente de Cambiemos dijo: "No estamos ante casos aislados” y propone la creación de la carrera de Asuntos Internos. “Los únicos que no perciben la crisis de seguridad son los que están en el Gobierno”, dijo el radical.
Arduh
Orlando Arduh

Orlando Arduh, legislador radical y titular de la bancada de la UCR dentro del interbloque Cambiemos en la Unicameral, criticó al Gobierno provincial ante el escándalo por los ascensos de dos oficiales que tenían legajos cuestionados. Noticia que se conoció durante el final de la semana pasada.

Ante esto, el parlamentario adelantó que propondrá la creación de la carrera de Asuntos Internos dentro de la escuela de formación de policías.

“Ante un escándalo de esta magnitud, no podemos caer en la ingenuidad de creer que estos son solo casos aislados, no podemos permitir que el Ministro, el Jefe de Policía o cualquier funcionario subestime nuestra inteligencia afirmando que lo van a remediar y que es solo un ‘error’”, subrayó.

Arduh además afirmó: “Estamos ante un grave problema estructural y cultural. Parece que los únicos que no perciben la crisis de seguridad y de la policía son los que están en el Gobierno. No alcanzó con aquellos fatídicos días de los saqueos, para que comprendan que su plan, si es que lo tienen, ha fallado definitivamente”.

El legislador también adelantó que elevará esto al ministro de Seguridad, Juan Carlos Massei.

“También es imprescindible un estado de capacitación permanente para que los empleados adquieran y fortalezcan sus aptitudes  de prevención e investigación del delito, materias de formación personal y cívica, provisión de cargos docentes por concurso abierto, y el cursado por los estudiantes de policía de las principales materias jurídicas de la carrera policial en la Facultad de Derecho de la Universidad, son esenciales a tales fines”, sentenció Arduh.

Por último, Arduh pidió “abrir el debate a las instituciones que hacen a la pluralidad democrática”.


Te puede interesar