Para el Gobierno, baja la desocupación

Economía 19/03/2017
Así se desprende del informe semanal que elabora el Banco Ciudad, donde concluyeron que se redujo por segundo trimestre consecutivo.
Ampliar
El informe del Banco Ciudad

Semanalmente, el Banco Ciudad realiza un informe económico donde terminan sacando conclusiones que luego se trasladan a otros sectores de la gestión. En la semana que terminó, el organismo oficial que cuenta principalmente con presencia macrista, se conoció que según los indicadores del mercado de trabajo correspondiente al cuarto trimestre del 2016, los cuales arrojaron una nueva baja en la tasa de desempleo, hasta el 7,6% de la población económicamente activa.

De esta manera, en el Gobierno consideran que la desocupación se redujo por segundo trimestre consecutivo, después de alcanzar un pico de 9,3% en el segundo trimestre del 2016. De allí, se pasó a un 8,5% en el tercero y el concluyente 7,6% en el último tramo del año pasado, con un recorte del 1,7%.

En otro orden, distintos operadores del PRO consideraron que en los próximos meses puede inaugurarse la tercera sede del Banco Ciudad en Córdoba. Que se sumaría a las que se presentaron el año pasado frente a Plaza San Martín y en Río Cuarto. La nueva sucursal, podría aterrizar en la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar