Hallaron asesinado al cardiólogo desaparecido el jueves pasado

Policiales 19/03/2017
Su familia realizó la denuncia el jueves en Mar del Plata. Una mujer que transitaba en un automóvil, encontró el cuerpo tirado en un camino cercano a la localidad de Batán, con un trapo en la boca.

Un médico cardiólogo que era buscado por su familia desde el jueves último en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue encontrado asesinado y semienterrado a pocos metros de un camino vecinal de Sierra de los Padres, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Roberto Luis Tortorella de 72 años, de reconocida trayectoria en la ciudad balnearia. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que su hijo, un profesor de historia llamado Roberto de 40 años, radicó la denuncia por averiguación de paradero al día siguiente de su desaparición en la comisaría de la localidad de Batán, donde el médico residía.

El docente había hecho la denuncia luego de corroborar que no había rastros del padre en su domicilio y que tampoco estaba allí su camioneta Chery Tiggo. En ese marco, el sábado por la tarde una mujer que circulaba con una camioneta por el camino Los Ortiz, que comunica Batán con Sierra de los Padres, a unos 20 kilómetros de Mar del Plata, halló un cuerpo cubierto con ramas y tierra, al que sólo se le veían los pies, dijeron los voceros.

La mujer hizo la denuncia en el destacamento de la zona y personal de Policía Científica que llegó al lugar desenterró el cuerpo de un hombre de entre 60 y 70 años, que estaba tapado además con una frazada y presentaba signos de violencia. Los investigadores advirtieron la coincidencia entre las características físicas del médico desaparecido y las del cuerpo encontrado, y durante la noche la presunción de que se trataba de la misma persona fue confirmada por la familia de Tortorella, que lo reconoció por medio de fotografías.

Según las fuentes, los primeros peritajes del cadáver indicaron que presentaba golpes y aparentes signos de asfixia y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia que se practicará en las próximas horas.

La desaparición del cardiólogo, reconocido por su trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y en el Colegio de Médicos de la ciudad, causó gran conmoción en la comunidad marplatense durante los últimos días.

En el lugar del hallazgo estuvieron presentes el titular de la Jefatura Departamental, Fabio Astor, y el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

Te puede interesar