Dos muertos tras el paso del huracán Matthew por Haití

Mundo 04/10/2016
Además, según datos proporcionados por los organismos de emergencia, más de 200 viviendas resultaron destruidas por el huracán en Pestel, Dame Marie y Les Anglais, en el sur de Haití.

Dos hombres murieron hoy en la localidad haitiana de Bariadel a raíz de los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán Matthew, que tocó tierra hoy en la zona oeste del país.

Además, según datos proporcionados por los organismos de emergencia, más de 200 casas resultaron destruidas por el huracán en Pestel, Dame Marie y Les Anglais, en el sur de Haití, la región más afectada por Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

El Gobierno haitiano dispuso de unos 7.700 dólares por cada uno de los 140 municipios del país para hacer frente a los daños que pueda causar el huracán, de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Los torrenciales aguaceros y los fuertes vientos provocaron interrupciones en los servicios de electricidad e Internet en algunas zonas del país, según reportes oficiales.

Las fuertes lluvias que caen en Haití desde la madrugada han provocado deslizamientos de tierra en Anse Milieu, una localidad ubicada en el sur del país, donde unas 7.000 personas han sido desplazadas, la gran mayoría en la región sur.

Fuente: Télam.

Te puede interesar