Cuáles son los 10 mejores aeropuertos del mundo

Turismo 19/03/2017
El ranking elaborado por Skytrax nombró al mismo ganador por quinto año consecutivo: el aeropuerto de Frankfurt. La mejor terminal aérea de Latinoamérica se ubicó en el puesto 42 y está en Bogotá.
Ver galería
1 / 10 - Aeropuerto de Frankfurt.

Los aeropuertos del mundo que luchan por ofrecer mayores comodidades a los pasajeros fueron reconocidos esta semana por la consultora Skytrax, que publicó su encuesta anual con sedes de todo el planeta.

Ninguna terminal norteamericana logró ubicarse entre el top 10, que contiene a sedes europeas y asiáticas. En tanto, para encontrar a la primera latinoamericana hay que llegar hasta el puesto 42, ocupado por El Dorado, de Bogotá, que escaló cuatro puestos con respecto al año pasado. 10 posiciones más atrás, en la casilla 52, está el aeropuerto de Quito, mientras que Lima retrocedió 6 espacios en el último año hasta el puesto 55.

Los premios están basados en casi 14 millones de encuestas a pasajeros de 105 nacionalidades en todo el mundo.

10. Aeropuerto de Frankfurt

Como base de la aerolínea Lufthansa, es el mayor aeropuerto de Alemania y el tercero más grande de Europa. Está conectado directamente con un tren de alta velocidad.

9. Aeropuerto Heathrow, de Londres

La terminal de Londres es el más transitado del Reino Unido y el que más pasajeros recibe en Europa, aunque perdió el título mundial a manos del aeropuerto de Dubai. Este año también recibió la distinción al mejor centro comercial entre sus pares.

8. Aeropuerto de Zúrich, Suiza

La terminal, también llamada Aeropuerto de Kloten, es la base de Swiss International Air Lines y la más importante del país.

7. Centrair Nagoya, Japón

El aeropuerto tiene un alto volumen de tráfico doméstico, aunque también incluye vuelos regionales a Tailandia y Singapur.

6. Aeropuerto de Hamad, Qatar

El aeropuerto de Doha puede recibir a 30 millones de pasajeros por año y ha sido descrito como una de las estructuras arquitectónicas más complejas del mundo en cuanto a terminales aéreas, además de los lujos que posee. Saltó cuatro casillas con respecto al año pasado y mantuvo su ascenso, ya que en 2015 estaba en el puesto 22.

5. Hong Kong

El aeropuerto internacional de Hong Kong trabaja con más de 70 millones de pasajeros por año, a través de más de 100 aerolíneas. Ha ganado el premio en otras oportunidades.

4. Munich, Alemania

El aeropuerto de Munich, el segundo más grande del país, tiene más de 150 tienes y supera los 50 restaurantes, por lo que los viajeros que deban esperar horas en el lugar difícilmente se aburren entre los vuelos.

3. Incheon, Corea del Sur

El aeropuerto, cercano a Seúl, es considerado el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el continente asiático.

2. Haneda, Japón

El aeropuerto de Tokio es un pilar importante en la misión del gobierno japonés en convertir al país en un gran destino turístico. Fue además votado como la sede más limpia del mundo.

1. Changi, Singapur

El aeropuerto de Singapur, cabeza de la lista desde 2013, tiene dos cines gratuitos que funcionan las 24 horas, una piscina y un jardín de mariposas en tres terminales. Además, se espera la inauguración de una cuarta terminal para el segundo semestre.

El aeropuerto de Changi tiene conexión con unos 200 destinos a través de unas 80 aerolíneas. "Ganar el premio es un inmenso aliento para nuestra comunidad de 50.000 personas en el aeropuerto. Cada una de ellas está apasionada por entregar una experiencia memorable a nuestros pasajeros", indicó el CEO de Changi Airport Group, Lee Seow Hiang.

Además de las atracciones, el aeropuerto también ofrece un City Tour gratis para el que quiera conocer la ciudad, si la escala es mayor a cinco horas.

Te puede interesar