La queja de un piloto que quedó "varado" en el aire porque el aeropuerto estaba cerrado

País 19/03/2017
Un avión de Austral tuvo que dar vueltas en el espacio aéreo de La Rioja porque se adelantó unos minutos al horario de llegada. Se conoció un audio en el que se escucha el enojo del capitán.
Ampliar
Foto: Gentileza El Federal Online.

Un avión de Austral estuvo 8 minutos volando en el espacio aéreo de La Rioja porque la torre de control del aeropuerto estaba cerrada. El piloto, enfurecido, le dijo a los pasajeros que era "una verguenza" y se quejó también ante los controladores.

Según publicó El Federal Online, la nave partió a las 5.35 del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ci udad de Buenos Aires,y llegó antes de las 7 a La Rioja. En eso, se escuchó por los altoparlantes al capitán: "Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora, porque el aeropuerto de La Rioja estaba cerrado. Es una vergüenza que estas cosas pasen".

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil señalaron que estaba previsto que el avión llegue a las 7.30 a La Rioja, pese a que el vuelo siempre se hace en menos de dos horas. "La torre de control abre a las 7. El avión llegó a las 6.55 y a las 7.01 se lo autorizó para aterrizar", explicaron. Y subrayaron que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de los pasajeros.

No obstante, fue necesario que el tanque sea recargado antes de continuar rumbo a Catamarca, su destino final.

En un audio que luego trascendió, se escucha al piloto quejándose, diciendo que la torre de control debería abrir una hora antes y que abrió con tres minutos de retraso.

"Si bien el horario de apertura operacional son las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal esté una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron, razón por la cual, dejaron un avión comercial a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a abrir el aeropuerto. Con toda la vergüenza ajena quería expresarles en las condiciones en las que se está volando", lamentó el capitán.

Te puede interesar