Macri defendió su gestión ante una Mirtha inquisidora

País 18/03/2017
En el regreso del programa de Mirtha Legrand, el Jefe de Estado respondió sobre los más variados temas. Mirtha no dejó pasar la oportunidad de formularle reproches por falencias de la gestión.  
Ampliar
Macri recibió a Mirtha en Olivos. Foto: twitter

En la reaparición de Mirtha Legrand con su programa televisivo "Mirtha de noche", visitó al presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada en la Quinta de Olivos.

En el transcurso de la cena, Macri dejó algunos conceptos sobre la realidad del país que a veces fueron rebatidos por la astuta conductora. Desde la situación de la AFA hasta la peregrinación de argentinos hacia Chile para comprar por el cambio favorable, a lo largo del programa se desgranaron muchos temas de la realidad argentina.

El presidente Mauricio Macri afirmó que “la pobreza está bajando y su causa es la inflación”, durante una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

El mandatario afirmó que “se está creando empleo y por eso no se entiende” por qué la CGT convocó un paro.

Por otro lado, Macri negó que el ex presidente de gobierno español Felipe González le haya preguntado “cuándo iban a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner”.

Sobre la ex presidenta afirmó que le admira su tenacidad pero considera que le hizo daño al país. En tanto que sobre Sergio Massa dijo que "es difícil creerle" y recalcó que su relación con Elisa Carrió es muy buena pese a tener puntos de vista diferentes en varias cuestiones.

Macri se defendió diciendo que "no hay delito" en todas las denuncias en su contra, las que según su opinión, fueron promovidas políticamente con un guiño de la procuradora general Gils Carbó.

Sobre la AFA, el presidente aseguró no tener un favorito para presidirla y que aspira que se cumpla lo que pide FIFA, que haya una Superliga y que se profesionalice la conducción de los clubes.

En un momento, la Diva increpó al mandatario por cuestiones de gestión, particularmente vinculadas a las tarifas y la comunicación de las medidas de gobierno, generando un cambio de clima que por unos segundos pareció enfriar el ritmo distendido de la conversación.

En el cierre del programa, Mirtha expresó su deseo de que se cierre "la grieta" en el país y que sus habitantes vivan mejor.

Un menú simple y bien argentino

El matrimonio presidencial y la conductora televisiva cenaron un menú de tres pasos, a cargo del chef Francisco Sade director del Instituto Superior Mariano Moreno en una mesa preparada con manteles individuales y servilletas blancos y platos blancos y negros.

La entrada fue una ensalada de vegetales con escamas de queso parmesano, zucchinis y arándanos. El plato principal fue un ojo de bife asado con papas doradas preparadas con queso crema, chimichurri y un crocante de panceta. El postre fue cheesecake de Bailys con frutos rojos.

Te puede interesar