Michetti prefiere que no haya elecciones de medio término

País 18/03/2017
La vicepresidenta de la Nación se pronunció por "evitar la elección de medio término por un tiempo" para "gestionar sin tener que estar compitiendo".
Ampliar
Michetti piensa en las complicaciones del año electoral. Foto: Archivo

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a la posibilidad de rever el periodo en que se realizan las elecciones legislativas y sugirió que "lo más efectivo seria, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término". Para la segunda autoridad del país, "de esta forma por lo menos hay tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo".

En una entrevista grabada para Radio Nacional, Michetti, quien se halla en Australia en viaje oficial, señaló que en el país hay elecciones de medio término que dificultan las pasibilidades de "construir" proyectos legislativos.

"Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir", se preguntó la vicepresidenta.

Michetti indicó que actualmente hay un clima político electoral que tiñe los diferentes espacios legislativos y de gestión. En tal sentido expresó: "si seguimos con esta lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible, que ni si quiera hay sesiones, que si hay una sesión hay que romper todo" se dificulta poder "construir".

Para la titular natural del Senado, se podría tomar el ejemplo de otros países que eliminaron las elecciones legislativas de medio término para garantizar la gestión del Poder Ejecutivo.

Con respecto al trabajo legislativo realizado durante el año pasado la titular del Senado sostuvo que gracias a una oposición que tiene "una concepción muy institucional de la república" se pudo avanzar en diferentes proyectos en la Cámara Alta.

"Lo que no se pude decir es que no se avanza, que no se toman posiciones" en el Congreso, resaltó la vicepresidenta, y describió que eso es por "una oposición en el senado que tiene una concepción muy institucional de la república, y que realmente entiende que si un Presidente asumió con voto popular hay que darle herramientas porque fue el elegido", resaltó.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar