Se agita el clima en la izquierda: nuevos cruces entre PTS y el PO

Política 18/03/2017
El lanzamiento a la precandidatura de Del Caño y Bergman encendió la interna entre las dos facciones que forman parte del acuerdo del FIT. La reacción de la agrupación liderada por Pitrola.
sobrero pitrola bregman del caño
Sobrero, Pitrola, Bregman y Del Caño

El lanzamiento a la precandidatura de los dirigentes del PTS Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, en provincia y ciudad de Buenos Aires, respectivamente, agitó la interna en el acuerdo que la fuerza mantiene con el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, dentro del FIT. Desde el PO, criticaron lo que catalogaron como “un anuncio unilateral y agresivo que perjudica el Frente de Izquierda”; mientras que, desde la Izquierda Socialista acusaron al PTS de querer dividir el FIT.

En Córdoba, reconocen que la “madre de todas las batallas” será Buenos Aires en esta elección. Y por lo tanto, es allí donde se van a centrar las estrategias del armado que puede trasladarse al resto de las provincias. En el PTS, además, reconocen que el enojo de las otras dos fuerzas se dio a partir del anuncio de esta semana con Del Caño y Bregman como protagonistas.

Tras ello, llegaron las acusasiones y uno de los más molestos en el plano nacional fue Néstor Pitrola, el histórico dirigente del Partido Obrero que estará este lunes en Córdoba donde se presupone que se manifestará en torno al clima que se vive dentro del acuerdo del FIT. Pitrola llegará en el comienzo de la semana y lo hará en el marco del aniversario que se cumplirá el próximo viernes del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976.

Pese a las críticas, en el PTS aseguran que el malestar en el PO es por la discusión de lo que algunos consideran el liderazgo dentro del acuerdo y no descartan abrir la puerta a una futura negociación. Varios de los que integran el FIT admiten también que la discusión está abierta y dejan la puerta abierta a una negociación en Buenos Aires, donde en muchos distritos, además de la elección provincial para diputados y senadores nacionales, se eligen también concejales; o en la misma Legislatura porteña, donde se renueva parte del recinto.

Te puede interesar