Paravachasca: vecinos intentarán frenar un Rally soltando vacas

Córdoba 18/03/2017
Buscan proteger el camino desde José de la Quintana a Villa Ciudad América, recientemente reparado por Vialidad Provincial. Organizada por Apryn, la actividad estaría autorizada.
Ampliar
- Foto: Facebook Apryn

Un grupo de vecinos de la localidad cordobesa José de la Quintana expresó su rechazo a una carrera de Rally que intenta llevarse adelante en abril en el camino rural que une esa localidad con Villa Ciudad de América.

Si bien afirman que “no están en contra del deporte”, sostienen que ese camino fue reparado por Vialidad Provincial hace poco tiempo por lo que necesitan “que se respete la voluntad de los vecinos”, según publicó Resumen de la Región.

El circuito será recorrido por pilotos de Apryn (Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes), quienes ya habrían recibido la autorización correspondiente de parte de la Provincia para llevarla adelante.

“La última vez, hará un año aproximadamente, también nos opusimos pero no tomamos medidas al respecto; solo informamos que no podíamos tolerar que destruyan un camino que usamos a diario. Esta vez no solo les vamos a expresar nuestro rechazo a través de pancartas, etc; sino que tomaremos otras medidas. Si hacen la carrera, soltamos todo el ganado a la calle; esa es una de las acciones que vamos a tomar”, reclamó uno de los vecinos.

Te puede interesar