Plan Ahora 12: el Gobierno analiza bajar las tasas de interés

País 18/03/2017
Tras el fracaso del programa “Precios Transparentes", desde el ministerio de Producción estudian la posibilidad de volver las tasas de interés a 0 por ciento.
ahora 12

El programa "Precios Transparentes" no tuvo el efecto deseado. Desde el Gobierno admitieron que generó confusión tanto en consumidores y comerciantes, y según estudios privados, las ventas con tarjeta cayeron en febrero con respecto a enero. Es por esto que la Secretaría de Comercio analiza bajar las tasas de interés que hoy se cobran en los planes Ahora 12 y Ahora 18 y así estimular el consumo.

La próxima semana es posible que en el organismo que dirige Miguel Braun comiencen a estudiar la posibilidad de reducir el costos en los programas. De hecho, se baraja la posibilidad de que en las ventas a plazos cortos se aplique una tasa del cero por ciento, informó La Nación.

"Precios Transparentes tuvo un efecto práctico y de principios", explicó ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera . "Con respecto al segundo, dijimos que hay que decir la verdad de cuál es el precio de los productos y cuál es el del crédito. Es algo en lo que de ninguna manera vamos a ir para atrás", ratificó.

Aseguró que si el plan de "Precios Transparentes" generó confusión en los consumidores y comercios, "trabajaremos para corregirlo, pero también lo ratificamos".

"Aunque haya cambiado el mix de ventas respecto de cuotas, contado o efectivo, nos interesa que la gente tenga acceso a precios más baratos, y lo que se ve es que el precio de los electrodomésticos cayeron 8 por ciento en promedio. Estamos muy contentos con la medida", agregó.

Luego de la aplicación de la medida oficial, a comienzos de febrero, el costo financiero total más bajos era el de Ahora 18 (30,01% anual) y Ahora 12, con CFT de 27,69%. En las próximas semanas podría bajar.

Te puede interesar