UNC: Semana de la Memoria en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Sociedad 18/03/2017
Habrá actividades desde el lunes 20 hasta el jueves 30 de marzo, entre ellas muestras de fotos, la emisión de un informe especial, la colocación de una placa en homenaje a los desaparecidos y una charla debate.
facultad de ciencias de la comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC realizará desde el lunes 20 al jueves 30 de marzo una serie de actividades con motivo del 41º aniversario del golpe cívico-militar, y en alusión a los 40 años de la Carta Abierta a la Junta Militar que el escritor y periodista Rodolfo Walsh publicó desde la clandestinidad y que le costó la vida.

La “Semana de la Memoria” arrancará el lunes 20 con la inauguración de muestras de fotos e imágenes “Sentencia”, “Villeros Espaciales” y “Operación Masacre”. Será desde las 18 en la Fotogalería Tomás Barceló Cuesta del pasillo Edificio Histórico.

Las muestras, abiertas a todo el público, se podrán visitar durante los meses de marzo y abril en los distintos espacios de la FCC.

El jueves 23 será el lanzamiento del “Especial Memoria FCC”, que incluirá las producciones periodísticas o académicas de extensión referidos a la temática, o que vinculen derechos humanos y/o memoria, enviados por estudiantes, docentes y /o egresados.

Ese mismo día a las 17.15 en el Pasillo del Edificio Nuevo habrá un homenaje a los desaparecidos, la colocación de un mural y una placa.

Luego, a las 18 en el Aula FCC06, se realizará la Charla-debate: Carta Abierta de Rodolfo Walsh a la Argentina 2017. Organizada por la Secretaría de Extensión de la FCC, la cátedra de Redacción Periodística II (Periodismo de Opinión) y el seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva, contará con la presencia de Luis Rodeiro, Eugenia Boito, Alexis Oliva y Olga Acosta como panelistas.

El viernes 24 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación se sumará a la tradicional Marcha por Memoria, Verdad y Justicia, que partirá a las 18 desde la esquina de Colón y Cañada.

Por último, el jueves 30 tendrá lugar el panel “La comunicación como derecho humano, un paradigma para defender”, a las 17 en aula a confirmar. El panel tratará las consecuencias de las modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tendrá como panelistas a Gustavo Ticera, Judith Gerbaldo, Marilyn Alaniz y Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

 

Te puede interesar