¿Por qué este año el otoño se adelanta un día?

Sociedad 20/03/2017 Por
Este lunes a las 07.29 hora argentina comenzó el otoño en Argentina. Es el momento en el que se produce el fenómeno astronómico llamado equinoccio. La explicación.
otoño

Aunque el calendario muestra que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, el evento astronómico asociado a este suceso ocurrirá un día antes, este lunes el 20 de marzo a las 07.29 hora argentina, según informó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

De acuerdo a la explicación de los profesionales, este momento recibe el nombre de equinoccio dado que, ese día, la duración del día y de la noche prácticamente coinciden.

El Sol, en su andar anual sobre el firmamento oscila entre el hemisferio sur y el norte, siendo los equinoccio el momento en que el astro pasa de un hemisferio al otro.

En marzo, el Sol se encuentra trasladándose hacia el hemisferio norte. Para los habitantes de esa mitad del planeta se dará comienzo a la primavera.

Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño puede darse en momentos diferentes, que varían entre el 20 y el 21 de marzo.

“Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol”, precisaron.

 

Te puede interesar