P.A.I.S. define si sigue en Unión por Córdoba

Política 17/03/2017
Este sábado se realizará el Congreso Provincial de P.A.I.S., con el objetivo de definir la estrategia en este año electoral. Está en duda la continuidad de la alianza con la estructura oficialista del Peronismo cordobés.
Ampliar
El partido liderado por Enrique Sella define su futuro. Foto: villamariaya.com

El Consejo Provincial del partido Política Abierta para la Integridad Social (P.A.I.S.) convocó a sus adherentes para el sábado 18 de marzo, a las 11 hs, en su sede de San Jerónimo 382, para debatir la postura que se asumirá de cara a las elecciones legislativas del corriente año.

Claramente aparecen definidas dos posturas, una que propone la separación de la coalición Unión por Córdoba, en tanto que el sector oficialista del partido propondrá que se faculte al Consejo Provincial a llevar adelante la decisión definitiva de cara a las elecciones legislativas de medio turno. La idea latente es poder armar listas propias para poder participar de la compulsa electoral.

La primera opción está representada por los dirigentes Miguel Ángel Ortega (Río Cuarto), David Ernesto Villalva (Ischilin) y Juan Carlos Escobar (Marcos Juárez). Este grupo propondrá al congresal Marcos Bustos del departamento Tulumba para presidir el Congreso. En tanto que el sector que responde al titular del partido, el ex legislador Enrique Sella, nominará a José Horacio Domínguez para presidir el Congreso.

El clima interno dentro de P.A.I.S. pone en discusión si se mantendrá la participación dentro de Unión por Córdoba. El hecho de que en los últimos meses haya habido acercamientos entre el oficialismo provincial del Justicialismo con algunos referentes del Kirchnerismo es visto con preocupación desde P.A.I.S.

Es por ello que, la fuerza política que tiene representación en todo el territorio cordobés y en varias provincias, procurará definir su posición en un momento clave para la política argentina y provincial en particular.

 

 

Te puede interesar