Malestar por el acuerdo SEP-Gobierno: "Pihen no nos representa"

Córdoba 17/03/2017 Por
Así lo confirmaron desde Uepc y UTS, quienes se declararon en estado de alerta y movilización. Los trabajadores de la salud mantendrán las asambleas el 22 y el paro del 30 de Marzo.
Marcha UTS

Este viernes el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, anunció que se llegó a un acuerdo con la Provincia, tras los reclamos de los trabajadores públicos. El SEP aceptó la propuesta salarial del gobierno de Córdoba para el 2017, que se traduce en un piso del 19,5%.

La decisión del SEP causó malestar en distintos sectores que lo tildaron de "traidor" y de no "representar a los trabajadores públicos", ya que el reclamo salarial de los trabajadores era del 40%.

En ese contexto, desde la Unión de Trabajadores de la Salud se declararon en estado de alerta y movilización: "Pihen no nos representa. Los hospitales profundizamos la lucha" le dijeron a La Nueva Mañana.

Además señalaron que el acuerdo firmado por Pihen y el SEP fue rechazado por todos los hospitales públicos de la provincia, en las distintas asambleas de trabajadores.

El doctor Ariel Gómez, Secretario General de UTS indicó: "Seguiremos la pelea por la paritaria de salud que se ha transformado en el principal reclamo de los trabajadores de salud."

"Por lo tanto, vamos a continuar con el plan de lucha que contempla el resentimiento en la atención y asambleas de 2 horas por turno en la jornada del 22 y un paro de salud para el día 30 de Marzo, donde estarán garantizadas las guardias mínimas" concluyó Gómez.

Docentes

Los docentes, nucleados en la UEPC, aún no aceptaron la oferta y van al paro el martes y miércoles próximos, con movilización.

Nota relacionada:

Los detalles de la propuesta salarial que el SEP aceptó de la Provincia

 

Te puede interesar