Provincia impulsa el trámite para ampliar el ejido de Carlos Paz

Política 17/03/2017
El expediente se encuentra en fiscalía. En 20 días sería tratado en la Legislatura provincial. Una futura ley le dará una certeza de desarrollo a la ciudad turística.
Ampliar
Carlos Massei visitó hoy Villa Carlos Paz e hizo importantes anuncios.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, encabezó esta mañana un acto en la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el que hizo entrega de kits de cámaras de seguridad y realizó la suscripción al convenio del plan "Lo Tengo". En ese marco, realizó un anunció muy importante relacionado a las gestiones para aprobar una ampliación del ejido de la ciudad.

Según indicó, el proyecto para “cerrar el ejido urbano de Carlos Paz”.

“Era algo muy esperado por el Gobierno, cuando el intendente Esteban Avilés me dijo que la gestión tenía un atraso de tres años, pusimos dos arquitectos para que trabajen en el expediente y logramos cerrar el ejido urbano de Carlos Paz”, comentó el funcionario.

El expediente “ya está en Fiscalía y lo que tiene que hacerse es el protocolo para llevarlo a la Legislatura; una vez que llegue, son prácticamente 15 o 20 días de trabajo en comisión y se aprueba”.

La resolución de los límites de la ciudad, “será un puntapié inicial de desarrollo importante, porque cuando se tiene el ejido ampliado y se conoce hasta donde llega la marcha urbana, seguramente se pueden realizar muchos emprendimientos públicos y privados”, finalizó.

Por otro lado, durante el encuentro se firmaron dos convenios. Por un  lado el Convenio General de adhesión al plan “Lo tengo” y de financiamiento de obras de infraestructura para el interior provincial, impulsado por el Gobierno provincial. Por otro lado, enmarcado en el Programa de Seguridad Ciudadana para la Convivencia y Prevención del Delito, se firmó el convenio por la entrega de ocho kits de cámaras de seguridad, que se dispondrán en puntos estratégicos de la ciudad.

Al finalizar el encuentro, el ministro Massei hizo entrega de un cheque por $ 27.289.534 como anticipo financiero a este plan.

Te puede interesar