Alerta por lluvias y tormentas para el centro, sur y norte de Córdoba

Sociedad 04/10/2016
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia de Córdoba. Se espera abundante caída de agua, granizo y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por tormentas fuertes o severas para el centro y norte de Córdoba y de lluvias y tormentas intensas para el sur de la provincia. El alerta también abarca el este de Catamarca, este de La Rioja, centro, norte y sur de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, noroeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos y San Luis.

Según la primera alerta, el organismo “prevé que el avance de un frente frío provocará entre la tarde y noche de hoy, tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

La segunda alerta advierte que “el avance de un frente frío provocará lluvias y tormentas sobre: San Luis, el extremo sur de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante el transcurso del día de hoy, estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Pronóstico extendido. Para hoy se espera una máxima de 27° con nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y algunas tormentas y vientos moderados del sector norte por la mañana, cambiando a regulares a fuertes del sector sur, con ráfagas.

Para mañana, se anticipa una mínima de 10° y una máxima de 20°; de 9° y 29° el jueves en tanto que el viernes la amplitud térmica irá de 11° a 25°.

Te puede interesar