El juez federal Díaz Gavier brinda una conferencia abierta sobre DD.HH.

Córdoba 17/03/2017
Será esta tarde, desde las 19, en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de la Uepc (San Jerónimo 558) en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Ver galería
1 / 2 - La actividad será encabezada por el juez federal Jaime Díaz Gavier.

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizan en la ciudad, la revista "Jirones de la Cultura Popular", la Corriente Atilio López y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizarán hoy una conferencia abierta para reflexionar sobre "Derechos Humanos: aspectos sociales y políticos".

La actividad será encabezada por el reconocido juez federal Jaime Díaz Gavier, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba quien llevó adelante los juicios por la Megacausa La Perla/Campo de la Rivera y condenó a 28 represores a prisión perpetua.

En la oportunidad, Díaz Gavier dialogará con actores del campo político, social y sindical sobre la importancia del respeto por los Derechos Humanos, los hechos sociales y políticos de nuestra historia reciente, las consecuencias políticas y sociales de la defensa y lucha por los DD.HH. y la situación actual a nivel nacional.

"La Revista Jirones es un emprendimiento comunicacional que, con más de tres años de continuidad, interpela la realidad y la historia política. Nos proponemos hacer una comunicación política que no termina en cada edición, sino que se prolonga en la acción político-cultural que llevamos adelante con reflexión, con debate, con encuentros para tratar cara a cara los temas que nos atañen como actores de nuestra comunidad para llegar a acciones conjuntas en la práctica política”, explica Zulma Zárate, directora de la publicación.

La cita es esta tarde, desde las 19, en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de la Uepc de calle San Jerónimo 558.

Te puede interesar