Banda de Nordelta: detuvieron al cordobés que estaba prófugo

Policiales 17/03/2017
De apellido González, el hombre, de 34 años, tenía en su poder dos vehículos de alta gama. Está sospechado de ser uno de los autores del robo a la casa de Ramón Díaz.
country nordelta

Fue detenido por la División Hurtos de la Policía de Córdoba un cordobés, que se encontraba prófugo, acusado de integrar la banda que asaltaba viviendas en los countries de Nordelta –partido bonaerense de Tigre–.

El hombre, de 34 años, y de apellido González tenía en su poder una camioneta VW Amarok, que era gemela, y un Alfa Romeo. En las próximas horas será trasladado a la provincia de Buenos Aires.

Se sospecha que González actuaba junto a otros dos cómplices que fueron detenidos a fines de diciembre pasado en la localidad bonaerense de El Talar.

Una de las propiedades en las que habían entrado a robar en Los Castores pertenece al ex futbolista y actual director técnico Ramón Díaz, quien no está en el país porque actualmente dirige junto a su hijo Emiliano el club Al-Hilal de Arabia Saudita.

Ninguno de los integrantes de la familia se hallaba en la vivienda y el hecho fue descubierto por un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.

La mayoría de los hechos se cree que ocurrieron durante la Nochebuena del 24 al 25 de diciembre, en casas cuyos moradores no estaban presentes porque habían ido a otro sitio a festejar la Navidad.

Los investigadores informaron que los cordobeses habían alquilado una casa en el coqueto paseo, que les sirvió de centro de operaciones para cometer varios atracos en fincas de la zona, informó Crónica.

Los voceros dieron cuenta que una cámara de seguridad fue la clave en el procedimiento que permitió la detención de los malvivientes.

En tanto, se investiga si los sujetos son responsables de otros ilícitos perpetrados en la zona norte del conurbano bonaerense.

El jefe de la organización, Ramón Antonio, de 41 años, reside en el Barrio Cerro Norte, en Córdoba. Es propietario de una agencia de venta de autos y un lavadero en la provincia mediterránea. Tiene causas judiciales por robos en esa provincia, Salta y Jujuy.

En tanto, la Policía detuvo en febrero a otras dos personas: Miguel Ángel (34) y Marcos Maximiliano (33), también de Córdoba.

Los sujetos alquilaron una de las casas en el barrio privado y desde allí montaron su base de operaciones para los robos, mediante la modalidad de “escruche”. Efectivos de la DDI San Isidro y la sub DDI de Tigre realizaron los allanamientos en una vivienda del barrio Los Castores.

Los investigadores secuestraron 72.000 pesos en efectivo, un auto BMW modelo 330i de propiedad de los detenidos, una camioneta BMW modelo X6, un bote con motor eléctrico, relojes, bijouteri y diversos elementos para realizar la actividad delictiva como destornilladores, linternas, teléfonos e incluso planos de Nordelta.

Nota relacionada: 

Cayó la "banda de Nordelta": son tres cordobeses

Te puede interesar