Incineran droga secuestrada en Córdoba valuada en casi 42 millones de pesos

Córdoba 17/03/2017
Es la sexta incineración desde 2012, cuando se creó el fuero. El valor en dinero de las sustancias destruidas asciende a 41.772.451,20 pesos.

A partir de las 10 horas de hoy, en instalaciones de una empresa cordobesa, se está llevando a cabo la incineración total de distintos materiales y sustancias incautados por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico tales como clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana, semillas y gajos de cannabis sativa, entre otros. El valor en dinero de las sustancias destruidas asciende a 41.772.451,20 pesos.

La devastación fue ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mediante los Acuerdos Reglamentarios 116, Serie A, del año 2013; y 1228 Serie A, del año 2014; todo en función de lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23.737.    

Las sustancias destruidas habían sido secuestradas durante procedimientos efectuados, tanto en la capital y en el interior de la provincia, por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico. Se encontraban resguardadas en el Depósito Judicial. La destrucción se realiza en un horno, cuya una temperatura supera los 1400 grados. Este procedimiento se efectúa bajo el control y la coordinación del Secretario General del TSJ, Luis M. Sosa Lanza Castelli, con la colaboración de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Cabe destacar que esta es la sexta incineración de sustancias que ha llevado adelante el TSJ por intermedio de la Sala Penal del Alto Cuerpo, del Ministerio Público Fiscal y de la FPA, desde la creación del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, en diciembre del año 2012.

antinarcotrafico pfa antinarcotrafico.jpeg 2

Te puede interesar