La fecha no tapa el silencio

Opinión 16/03/2017
Por Mauricio Saillén (*)

Finalmente, la conducción de la CGT nacional no pudo seguir dilatando la decisión y tuvo que ponerle fecha a un paro largamente reclamado desde las bases.

La fecha para el paro no nos va a hacer olvidar las fotos que avalaron la campaña de quien ya sabíamos venía a rapiñar el país y gobernar en contra de los trabajadores.

La fecha no sirve para tapar el silencio de esta conducción nacional frente a los 250.000 trabajadores despedidos y  suspendidos desde la asunción de Macri.

La fecha del paro no alcanza para lavar el nombre de los que se sentaron en estos meses a negociar con los gerentes de los ministerios nacionales y trataron de ponerle freno a los reclamos crecientes del movimiento obrero.

No obstante, es importante que  haya  una fecha, es importante que el movimiento obrero se organice, con sus múltiples espacios de representación para ponerle freno a esta política que nos condena a la pobreza y a la precariedad.

Desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña veníamos reclamando este paro y habíamos sugerido una fecha muy simbólica para las trabajadoras y los trabajadores argentinos. No obstante, nos sumamos al 6 de abril como una fecha que unifica la protesta y la fortalece. Vamos a resolver con nuestros cuerpos orgánicos y con el resto del movimiento obrero de Córdoba la modalidad que dicha medida tendrá en nuestra provincia.

Hay que frenar las políticas anti obreras y anti populares de Macri.

¡¡¡Todos Unidos Triunfaremos!!!

(*) Secretario General de la CGT Rodríguez Peña. Secretario General de el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Te puede interesar