Brinkmann: realizaron abrazo solidario a la planta de SanCor  

Córdoba 16/03/2017
En una emotiva manifestación, vecinos e instituciones de la ciudad expresaron su rechazo al cierre de las instalaciones de la empresa láctea.
Ampliar
Brinkmann dijo no al cierre de una de sus principales fuentes de trabajo. Foto: laradio1029.com.ar

El pueblo de Brinkmann, sus autoridades y las instituciones intermedias, junto al gremio Atilra, participaron en la tarde del jueves del abrazo solidario a la planta de SanCor que funciona en la ciudad. La crítica situación que atraviesa la tradicional industria pone en riesgo la continuidad de la planta de Brinkmann y un signo de interrogación sobre el destino de sus trabajadores.

Al momento de dirigirse al numeroso público que se congregó frente al portón principal del establecimiento, el intendente Gustavo Tévez instó a los directivos de SanCor a realizar “una reestructuración a la inversa” de la empresa, para no cerrar plantas, dejar gente sin trabajo y comenzar a producir más y generar más negocios.

Recordando la significación que tuvo la creación de la empresa cooperativa, el jefe comunal aseguró que SanCor es una insignia de la región. Además pidió al pueblo de Brinkmann que no se paralice por el miedo, ya que se harán todas las gestiones para evitar ese desenlace.

Por otra parte, el intendente anunció que enviará un proyecto para declarar el edificio de la planta como bien destinado a la producción láctea, con vigencia de un año. Y en el caso de que la empresa se llegara a cerrar, el Gobierno municipal declarará de utilidad pública las 12 hectáreas que tiene la firma para venderlas y crear una nueva industria láctea.

Tévez recordó a los directivos de la empresa surgida de la unión de cooperativas de productores que existe el concepto de responsabilidad social empresaria, que obliga a evaluar las consecuencias que derramarán sobre la comunidad las decisiones empresariales. A la vez, se puso a disposición de la empresa para encontrar los caminos que garanticen la continuidad de las fuentes de trabajo y del recurso económico que representa.

“A SanCor la salvamos todos, la tenemos que acompañar todos, todos fuimos y somos parte de nuestra comunidad y SanCor es patrimonio de nuestra comunidad”, concluyó diciendo el jefe de Gobierno brinkmannense.

 

 

Te puede interesar