Pensión para campeones del mundo

Deportes 03/10/2016
Baldassi proyecta una pensión para los campeones del mundo que no tienen recursos.
Ampliar
Héctor Baldassi.

Es frecuente encontrar historias de algunos jugadores campeones del mundo, sea del mundial '78 o del '86, que no gozan de un óptimo presente económico e incluso algunos bordearon el límite de la pobreza. Por más que cause indignación, por sus propios medios estos deportistas no lograron insertarse en el sistema laboral.

Ante esta situación, Héctor Baldassi, Diputado Nacional por el PRO, por su experiencia como ex árbitro, anunció que están trabajando en un proyecto que contempla una pensión para ellos. Abarcaría a aquellos que no alcanzan el mínimo no imponible, alcanzable a un cantidad dependiendo de la situación especial de cada uno de ellos, y está claro que quienes tengan un mejor pasar económico superando con amplitud ese monto, no se verán beneficiados.

"Estamos en pleno proceso y tratamiento y seguro que llegaremos a buen puerto. Los campeones del mundo son de todos y no tienen color político. Esto va más allá de eso, de reencontrarse con la memoria y la gratitud a los que nos representaron con gloria", contó la "Coneja".  Vale destacar que esta propuesta abarca también a campeones del mundo en otras actividades, como el basquetbol por ejemplo. No contempla a campeones olímpicos.

Te puede interesar